Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil aplasta 12-1 a Granada y avanza en el Premundial Sub-20
Foto
▲ Las dirigidas por Mónica Vergara enfrentarán en cuartos de final a Trinidad y Tobago.Foto @miseleccionmx
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2020, p. 4

La selección femenil mexicana Sub-20 vapuleó 12-1 a una frágil Granada y consiguió su pase a los cuartos de final del Premundial de la categoría de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), donde enfrentará el miércoles a Trinidad y Tobago, que venció en penales 4-3 (global 8-7) a Puerto Rico.

La escuadra dirigida por Mónica Vergara no encontró resistencia en la cancha del estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, y se impuso con dobletes de Alison González (12 y 26) y Nicole Pérez (72 y 82).

Mariel Román (11), Reyna Reyes (21), Karla Zempoalteca (58), Gabriela Juárez (71), Maricarmen Reyes (77) y Nayeli Díaz (88) completaron el marcador, al tiempo que Treasher Valcin (35 y 56) marcó dos tantos en puerta propia.

A los pocos minutos de haber comenzado el encuentro, Mariel Román, delantera del Toluca, puso el primer tanto con un remate de cabeza y casi enseguida apareció Alison González para aumentar la ventaja.

Reyna Reyes consiguió el tercer gol con un disparo de larga distancia, mientras que González, ariete de Atlas, puso el 4-0 con un cabezazo. Treasher Valcin le regaló un tanto a las mexicanas al empujar el balón a su propia meta en un intento por detener un ataque de Destinee Manzo.

Al regreso del vestidor, la escuadra de Granada respondió con una anotación de Sheranda Charles, pero un segundo error de Treasher Valcin puso el 6-1 en el marcador, mientras las mexicanas continuaron con precisos ataques.

Karla Zempoalteca consiguió el séptimo gol de las tricolores y, con apenas unos minutos en la cancha, Gabriela Juárez marcó el octavo tanto. Al aprovechar otra falla de la defensa rival, Nicole Pérez hizo una diana y Maricamen Reyes llegó a las redes para marcar el 10-1.

Pérez y Nayeli Díaz, quien entró al minuto 62 en lugar de Alison González, se encargaron de cerrar la goleada para las tricolores.

Al término del partido, Nicole Pérez, capitana del Tri, dijo que aunque se nos complicó un poco el duelo en el primer tiempo, se logró un objetivo más: llegar a los cuartos de final. Destacó que el siguiente encuentro será de más exigencia, por lo que debemos pensar en dar el ciento por ciento en cada entrenamiento, en cada intervención.