Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con dos victorias al hilo, Guadalajara suma 12 puntos

Chivas derrota 2-0 al León y se ubica en zona de calificación
Foto
▲ José Juan Macías, de las Chivas, festeja después de anotar el primer gol de su equipo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2020, p. 3

Chivas escaló puestos vitales en su empeño por llegar a la zona de calificación al vencer 2-0 a León, que dejó escapar la oportunidad de tomar el liderato, en la jornada ocho del Torneo Clausura 2020. Con dos victorias al hilo, los tapatíos llegaron a 12 unidades, mientras los esmeraldas se quedaron con 15 puntos en el tercer lugar.

José Juan Macías fue inflexible ante su ex equipo y abrió el marcador para los rojiblancos al minuto 58, mientras que Fernando Beltrán acrecentó la ventaja al 72 en el estadio de Guadalajara.

En un intento por complacer a su afición, los rojiblancos fueron los primeros en acercarse a las redes, cuando Gilberto Sepúlveda mandó un centro, pero José Juan Macías desaprovechó la oportunidad al volar el esférico luego de rematar frente a las redes.

La jugada sólo fue un espejismo, ya que las Chivas comenzaron a sufrir en la ofensiva. Aunque los locales buscaron opciones para atacar, la defensa esmeralda se convirtió en un muro infranqueable que mantuvo a los rojiblancos en la media cancha.

El León aprovechó espacios que dejaron los tapatíos en la defensa y puso tensión en un par de ocasiones. Leonardo Ramos se arriesgó con un disparo de larga distancia que fue atajado y poco después Ismael Sosa lanzó un tiro que pegó por fuera de las redes.

Mientras Guadalajara intentaba romper el cerrojo de los esmeraldas, en el área técnica Luis Fernando Tena era presa del nerviosismo por las escasas jugadas ataque que generaba su equipo. Ignacio Ambriz, timonel de los visitantes, se mantenía con los brazos cruzados al tiempo que reflejaba la molestia por la falta de gol.

Antes del descanso los felinos dejaron escapar un jugada importante, luego de que Jean Meneses mandó un pase a Ángel Mena, quien remató desde el lado derecho, pero el esférico fue detenido por el guardameta Antonio Rodríguez.

Las Chivas cambiaron la tónica al inicio del complemento y después de acechar la meta lograron mover los cartones. Al recibir un pase filtrado de Jesús Sánchez, José Juan Macías lanzó un disparo cruzado desde el costado derecho para mecer las redes El ariete no tuvo reparos en festejar con euforia, al tiempo que la afición lo vitoreaba y Luis Fernando Tena tomaba un respiro.

Los esmeraldas atacaron para equilibrar el marcador, pero el duelo se invirtió y ahora eran ellos los que no podían superar a la zaga rojiblanca. En cambio, el Guadalajara aprovechó un descuido para soltar el segundo tanto.

Fernando Beltrán conectó desde el centro del área un remate de testa para aumentar la ventaja. El tanto desató la fiesta en el graderio, mientras que Ignacio Ambriz lanzaba órdenes para animar a los felinos.

Luis Fernando Tena movió sus piezas para refrescar la ofensiva y mandó a la cancha a Jesús Ángulo por José Juan Macías, quien salió en medio de aplausos. La estrategia le funcionó a los tapatíos, que se mantuvieron con el control del juego aunque no lograron cerrar con un marcador más abultado.

En tanto, Uriel Antuna y Cristian Calderón cumplieron con una sanción al jugar con el conjunto Sub-20 de Guadalajara, que venció 2-0 al León. Debido a una indisciplina extra cancha, ambos jugadores recibieron una multa económica y fueron separados del primer equipo.