Capital
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran tres estaciones del Metro por fuga de gasolina
Foto
▲ Durante los trabajos para ubicar la fisura en los tanques de la gasolinera ubicada en Eje 1 Norte y Santos Dumont.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2020, p. 28

Debido a una fuga de combustible registrada en una gasolinera ubicada en avenida Fuerza Aérea 192, en la colonia Ampliación Aviación Civil, en Venustiano Carranza, el Sistema de Transporte Colectivo cerró hasta nuevo aviso las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la línea 5 del Metro, como medida de precaución.

La tarde de ayer, personal de la Comisión de Hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México acudió al lugar para ubicar la fuga e iniciar los trabajos de reparación del depósito.

Al cierre de la edición, la dirección del Metro informó que las estaciones mencionadas continuarán cerradas hoy en tanto no se disipe el olor perceptible derivado de las labores que se realizan.

Por tal motivo, informó que a partir de las 5 horas se ofrecerá servicio gratuito de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) afuera de las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea, desde la estación Oceanía hacia Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de la línea 5, y viceversa, hasta que se normalice el servicio en dichas estaciones del STC.

A fin de dar prioridad a la seguridad de los usuarios, en colaboración con las instituciones antes mencionadas, la coordinación de Protección Civil del STC realiza trabajos de supervisión para descartar cualquier situación que vulnere las instalaciones del sistema de transporte y certificar las condiciones de seguridad para la operación de los trenes en la zona.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se trata de la estación número 0297, la cual “tenía antecedentes de pruebas de hermeticidad con fecha 22 de febrero de 2020, de acuerdo con los documentos que mostró el encargado de la estación, Jesús Salgado.

Al respecto, “personal operativo de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos, en coordinación con Seguridad Industrial y Protección Civil del Metro, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, conformaron un equipo de trabajo con apoyo del laboratorio móvil del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.