Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Congreso de Querétaro avala escoltas para altos mandos
Foto
▲ Aspecto de la sesión del pleno del Congreso de Querétaro, ayer, donde se avalaron reformas a diversos artículos de cuatro leyes relacionadas en materia de seguridad. Foto cortesía Legislatura local

Sería por tiempo indefinido; incluye al gobernador

Mariana Chávez
Alfaro desacata fallo sobre carretera en zona wixárica
Denuncian a Salud-Jalisco por compra de hieleras en $21 millones

Guadalajara, Jal., Morena en Jalisco presentó ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una denuncia contra la Secretaría de Salud local (SSJ) por la compra de mil 800 hieleras a 12 mil 500 pesos cada una, cuando su precio regular es de 500 pesos, lo que representa, dijo el partido, un quebranto al erario de por lo menos 21 millones de pesos.

Fernando Camacho Servín
Juan Carlos G. Partida
Recicladores protestan por plan de privatizar el sector
Foto
▲ Afiliados a la Conimer bloquearon ayer más de dos horas la carretera federal 45 México-Ciudad Juárez, al sur de la zona conurbada de Zacatecas, para protestar por la privatización del servicio público de limpia. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Postergan emplazamientos a huelga en la Nicolaíta

El Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) acordó empatar sus dos emplazamientos a huelga vigentes contra las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el 2 de marzo, por lo que esperan dialogar durante los próximos días con el rector Raúl Cárdenas Navarro.

De Los Corresponsales
Ernesto Martínez y Alfredo Valadez
Inician juicio de desafuero de diputado en Veracruz

Xalapa, Ver., El Congreso local inició ayer un juicio de desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE), contra el diputado independiente Érik Iván Aguilar López, a quien la dependencia acusó de violar la escena de un crimen, al intervenir para que una familia se llevara el cuerpo del campesino Delfino Aguilar, quien murió en un accidente vial el 29 de diciembre pasado en el municipio de Alto Lucero, luego de que pasaron más de cinco horas sin que personal de la dependencia acudiera al lugar.

Maestros de la sección 40 del SNTE exigen abrogar nueva ley del Isstech

Maestros de la Asamblea Democrática (AED) de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este martes frente al Congreso local, en Tuxtla Gutiérrez, para exigir que se abrogue la nueva ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).

Eirinet Gómez
Elio Henríquez y Héctor Briseño
Turistas sacados de playa en QR acusan vejaciones

Playa Del Carmen, QR ., Los jóvenes que fueron esposados y detenidos por sentarse en los arenales de la playa concesionada Mamitas, en este destino turístico, denunciaron que la policía turística del municipio de Solidaridad los obligó a desnudarse antes de ser recluidos en celdas separadas.

Matan a 4 mujeres en tres estados; una de ellas, por su pareja sentimental en Jalisco

Cuatro mujeres fueron asesinadas entre el lunes y ayer, una por su pareja sentimental en Jalisco; una adolescente con arma de fuego y una adulta, ambas en Guerrero. En Hidalgo autoridades reportaron el hallazgo de una joven de 21 años.

Patricia Vázquez y Julio Reyna Quiroz
Juan G. Partida, Héctor Briseño, Ricardo Montoya, Antonio Heras y Cristian Díaz
Analiza la Corte legitimidad de ley de indulto en Edomex

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), comenzó a analizar la constitucionalidad de la Ley de Indulto del estado de México, la cual fue impugnada porque al parecer contiene normas que discriminan a los hombres por razón de género.

Eduardo Murillo
Diana Manzo