Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los clubes gigantes ya codician al niño vikingo

Liverpool no pudo con el muro colchonero, que vence 1-0 en Madrid
Foto
▲ El defensa brasileño Renan Lodi (derecha) marca al atacante egipcio Mohamed Salah, en juego de octavos de final de la Champions. Foto Afp

Simeone resalta el apoyo de los aficionados

Ap, Dpa y Afp
Haaland opaca dupla Neymar-Mbappé; PSG cae 2-1 ante Borussia
América va por revancha en Concachampions: Herrera

Hoy se enfrenta al Comunicaciones

Ap
Karla Torrijos
Se retira Casillas de las canchas; busca ser federativo

Lisboa. El portero Iker Casillas, que no ha vuelto a jugar desde su infarto de miocardio en mayo de 2019, pondrá fin a su carrera deportiva para dedicarse a su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), afirmó ayer el presidente del Porto.

Bartomeu niega trama para difamar en el Barça

Barcelona. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este martes que el club no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie, tras las informaciones de prensa que afirman que utilizó una empresa para influir en las redes sociales.

Afp y Ap
Afp
Profe Cruz desmiente acercamiento con el Guadalajara

La dirección técnica de Luis Fernando Tena pende de un hilo luego de racha negativa que acarrean las Chivas, situación que ha generado diversas especulaciones sobre su posible remplazo. Los rumores llegan desde Sudamérica y México, con entrenadores como los argentinos Jorge Sampaoli y Gustavo Alfaro, además de los mexicanos: Enrique Meza y José Guadalupe Cruz. Sin embargo, el Profe Cruz negó que la directiva comandada por Ricardo Peláez se haya puesto en contacto con él. A mí no me gusta andarme promoviendo y para qué te digo que hay, si no lo hay. No he tenido ningún acercamiento con nadie. No hay ninguna llamada hasta el momento, reveló el timonel a una televisora.

Reiner llora en su presentación con Real Madrid

Madrid. Reinier no pudo contener el llanto al ser presentado el martes como nuevo jugador del Real Madrid. El brasileño, de 18 años, se emocionó varias veces al detallar los sacrificios hechos por su familia para llegar al club español. También lloró cuando el Madrid mostró un video que destacó sus mejores jugadas con las selecciones juveniles de la Verdeamarela y su ex club Flamengo. Fue difícil, llegué a Río de Janeiro con nueve años sin mi madre y sin mis hermanas, dijo Reinier. Cuando hablo de mi familia siempre me emociono mucho porque estoy seguro de que ha sido todo gracias a ellos. Se dice que el Madrid pagó más de 30 millones de euros por su carta. La expectativa es que jugará inicialmente con el Castilla, el equipo filial.

De la Redacción
Ap
Condenan racismo contra Marega

Lisboa. El mundo del futbol y los dirigentes políticos portugueses mostraron su consternación y su solidaridad con el jugador franco-maliense Mou-ssa Marega, del Porto, quien abandonó el domingo el césped del Vitória Guimarães tras sufrir insultos racistas. Marega fue objeto de insultos racistas que deben ser castigados con severidad, reaccionó la federación portuguesa, mientras la liga se comprometió a hacer todo lo posible para que este episodio no quede sin sanción. Por otra parte, el primer ministro, Antonio Costa, rechazó este tipo de comportamiento, mientras el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, advirtió las consecuencias dramáticas del racismo y la xenofobia.

Afp
Abril del Río
Murió la leyenda del golf femenil Mickey Wright
Foto
▲ Mickey Wright ganó en total 82 torneos, 13 majors entre ellos; la imagen, de 1961. Foto Ap
El GP de Vietnam de F-1 se mantiene pese a coronavirus

Hanói. El Gran Premio de Vietnam de Fórmula Uno, el primero que se celebra en este país del sudeste asiático, se mantendrá en la fecha prevista del 5 de abril en Hanói, pese a la epidemia de coronavirus en China, anunciaron los organizadores de la carrera.

Ap
Afp
Cerca de concretarse la pelea Canelo contra Saunders

El británico Billy Joe Saunders se perfila como la principal opción para enfrentar a Saúl Canelo Álvarez el 2 de mayo en Las Vegas, donde el mexicano pondría en juego el cetro supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo. Jamie Conlan, de la empresa que representa a Saunders, dijo a Sky Sports que es probable que dicha pelea se concrete; estamos muy cerca y se podría anunciar en las próximas horas. Aunque hace unos días, tanto Saunders como Callum Smith habían rechazado la oferta de Golden Boy Promotions, el arreglo es inminente.

Tom Brady acepta disculpas del ladrón de su jersey

Mauricio Ortega, ex director editorial del periódico La Prensa, se disculpó con Tom Brady por robar el jersey que utilizó el mariscal de campo en el título que obtuvieron los Patriotas de Nueva Inglaterra sobre los Halcones de Atlanta. En un documental realizado por Fox Sports y NFL Films, Ortega, quien en el Supertazón 50 también hurtó un casco, aceptó su responsabilidad. Efectivamente, yo tomé el jersey de futbol de Tom Brady del Supertazón 51, lo cual lamento muchísimo. Sabía que lo que había hecho estaba mal. Brady acepta mis disculpas, estoy bastante apenado, fueron arranques de un fan descontrolado, admitió. Brady respondió: Disculpa aceptada. Todos cometemos errores, miras a la sociedad que te rodea y debemos impedir que los errores dejen cicatrices permanentes en ti. A veces hacemos cosas sin pensarlo, pero cuando aprendes de ello, pienso que puedes mejorar tu vida.

Notimex
De la Redacción
Brees seguirá con los Santos en 2020

Nueva Orleáns. El mariscal Drew Brees anunció que seguirá una temporada más con los Santos de Nueva Orleáns –la número 20 de su carrera– a los 41 años de edad. Brees se perdió cinco partidos por una lesión en la mano de lanzar tras someterse a una cirugía la temporada pasada.

Acusan a entrenador francés de violación

Saint-Germain-en-Laye. Un entrenador y antiguo dirigente de un club de atletismo de esta ciudad fue acusado por varios de sus atletas de acoso sexual. Después de varias denuncias, se inició una investigación también por violación cometida a un menor.

Ap
Afp
Al cierre
León vence 2-0 a Los Ángeles FC con Vela; la Máquina remonta de último minuto
Foto
▲ Octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2020, en el Estadio Leon. Foto Jam Media
Al cierre
Xolos y Toluca, a semifinales de la Copa Mx

Los Xolos de Tijuana lograron su boleto a semifinales de la Copa Mx al empatar sin goles con Morelia para un global de 3-1, en partido de vuelta de cuartos de final del torneo en el estadio Morelos.

De La Redacción
Notimex