Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician juicio de desafuero de diputado en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2020, p. 27

Xalapa, Ver., El Congreso local inició ayer un juicio de desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE), contra el diputado independiente Érik Iván Aguilar López, a quien la dependencia acusó de violar la escena de un crimen, al intervenir para que una familia se llevara el cuerpo del campesino Delfino Aguilar, quien murió en un accidente vial el 29 de diciembre pasado en el municipio de Alto Lucero, luego de que pasaron más de cinco horas sin que personal de la dependencia acudiera al lugar.

Según reportes ciudadanos aquel día, alrededor de las 16 horas, Delfino Aguilar y un sobrino suyo, menor de edad, salieron de su domicilio a bordo de una motocicleta, con dirección a un rancho. Una camioneta los arrolló antes de que llegaran a su destino y los dejó malheridos. Debido a que las autoridades de Alto Lucero no cuentan con una ambulancia, los lesionados debieron esperar a que el padre de Delfino llegara en su camioneta y subiera a su hijo y a su nieto para llevarlo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Prospera Mi Mujer, en el centro de la cabecera municipal.

Ya en el nosocomio, camilleros ingresaron al menor de edad y cuando bajaron a Delfino del vehículo se percataron de que el agricultor ya no tenía signos vitales, por lo que el personal médico lo dejó en la calle, en espera de que la FGE levantara el cuerpo. Parientes de Delfino aseguraron que éste permaneció sobre la banqueta por más de cinco horas.