Estados
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan en Aguascalientes a seis y en Oaxaca a tres alumnos de telesecundaria
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de febrero de 2020, p. 23

Seis personas fueron asesinadas en acciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado en un lapso de 15 horas en la ciudad de Aguascalientes, informaron fuentes policiacas.

En uno de los casos una pareja y un amigo fueron ejecutados frente a sus hijos por sujetos armados que entraron a su domicilio en el fraccionamiento Villas del Puertecito a las 0:25 horas del lunes.

Los informantes detallaron que seis hombres con rifles y pistolas ingresaron a la casa y despertaron a los hijos del matrimonio, de cuatro y 10 años de edad, respectivamente.

A la niña mayor los pistoleros le exigieron leer una cartulina a sus padres y al acompañante, quienes estaban hincados en la sala; en seguida, los pistoleros los acribillaron frente los niños y huyeron.

Se presume que los esposos se dedicaban a la venta de drogas; fueron identificados como Osiel Villanueva, de 28 años; Vanesa Lara, de 25, y el amigo como Jesús N, de 30 años.

Se dio a conocer que la cartulina era alusiva a Cárteles Unidos y al cártel de Sinaloa.

Autoridades reportaron que tres hombres fueron abatidos a tiros en diferentes lugares de la capital de Aguascalientes.

En tanto, tres menores de edad fueron ultimados a balazos la noche del domingo en el acceso principal a la localidad de Santiago Llano Grande, en la costa de Oaxaca, reportaron autoridades.

Los jóvenes ultimados eran estudiantes de telesecundaria de la comunidad de Santa María Cortijos y se encontraban en una caseta de vigilancia cuando fueron atacados por un grupo armado.

En Monterrey, Nuevo León, una mujer de 28 años y sus tres hijos, de ocho, cinco y tres años, fueron reportados como desaparecidos ante la fiscalía estatal.