Economía
Ver día anteriorMartes 18 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresa líder de telecomunicación paga al SAT 8 mil 290 mdp
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de febrero de 2020, p. 15

Una empresa mexicana líder en el sector de las telecomunicaciones en América Latina se acercó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y aceptó pagar impuesto sobre la renta (ISR) de los últimos cuatro años por 8 mil 290 millones de pesos, informó anoche el ente recaudador.

El SAT, sin embargo, no detalló el nombre de la compañía que aceptó realizar los pagos de ISR por los ejercicios fiscales de 2016 a 2019.

En un comunicado, informó que después del trabajo del área de grandes contribuyentes el SAT “invitó a una empresa mexicana líder en telecomunicaciones en Latinoamérica –identificada en el rubro de grandes contribuyentes–, así como a sus empresas subsidiarias, a que en un ambiente de colaboración proporcionara información de los ejercicios fiscales de 2016 a 2019”.

Lo anterior, explicó, con el propósito de revisar el pago de ISR causado en ese periodo conforme al Régimen Opcional para Grupo de Sociedades.

El SAT exhortó a los contribuyentes –particularmente a los llamados grandes– a cumplir sus obligaciones fiscales con el Estado mexicano, en la forma en que disponen las leyes tributarias.

En diciembre pasado siete empresas se acercaron a las autoridades tributaria para regularizar su situación fiscal y enteraron a la Tesorería de la Federación más de 2 mil millones de pesos.