Economía
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cobrará SAT adeudos por 187 mil millones de pesos

Casi 5 mil grandes contribuyentes

Israel Rodríguez
Ahora a Walmart le reclama pago multimillonario
América Móvil admite que tributó más de $8 mil millones

América Móvil, consorcio liderado por Carlos Slim, informó ayer que es la compañía que pagó impuesto sobre la renta (ISR) de los ejercicios fiscales de 2016 a 2019 por 8 mil 290 millones de pesos, tal como anunció el lunes el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Cena con líderes de trasnacionales
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador cenó anoche en Palacio Nacional con directivos de empresas trasnacionales, informó el propio mandatario en su cuenta de Twitter. Cenamos con Susan Segal, presidenta de Americas Society Council of the Americas, y directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation, escribió. En la cita estuvo Arturo Herrera, secretario de Hacienda. Foto tomada de Twitter
Braulio Carbajal
En Coahuila, 4 mil despidos por crisis en Ahmsa y desaceleración

Monclova, Coah., La crisis reciente en la siderúrgica Altos Hornos de México Sociedad Anónima (Ahmsa) y la desaceleración económica del país llevaron a empresas de Monclova y la región centro de Coahuila a despedir entre 3 mil 500 y 4 mil trabajadores en meses recientes, según el alcalde Alfredo Paredes López.

Dora Villanueva
Leopoldo Ramos
Aún en entorno adverso, avance en el ingreso de inversión extranjera

La inversión extranjera directa (IED) en México creció 4.2 por ciento durante 2019, al sumar 32 mil 921.2 millones de dólares, informó este martes la Secretaría de Economía (SE).

Aumentan sus ganancias
Foto
Foto José Antonio López
Susana González G.
Julio Gutiérrez
De largo plazo, la apuesta de la firma Windham por México

Eduardo Cruz del Río, ejecutivo de la cadena hotelera estadunidense, señala que este año invertirán 150 millones de dólares en el país

Braulio Carbajal
Afp