Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En funciones, 35 representantes del Seguro Social en los estados del país
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2020, p. 32

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el 15 de febrero pasado entraron en funciones los 35 representantes de la institución en los estados, quienes por su mérito, lealtad y conocimientos, tienen la oportunidad de marcar una diferencia en la calidad de los servicios al derechohabiente e impulsar los proyectos.

Mencionó que de esos responsables de las oficinas de representación que resultaron electos en el primer concurso de oposición en la historia del IMSS, 17 son mujeres y 18 hombres; 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres), así como seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre).

También, 15 son jubilados y regresan al IMSS a aportar experiencia (nueve mujeres y seis hombres) y 14 son docentes (siete mujeres y siete hombres).

Robledo destacó que la designación de los representantes del instituto en los estados se llevó a cabo mediante un proceso que privilegió la paridad de género, la transparencia y el mérito institucional.

“Por primera vez en la historia de la institución los titulares de estas oficinas no se definieron en función de cuotas políticas o dedazos. En un hecho inédito, el director del Seguro Social se amputó el dedo como el único mecanismo para que alguien pueda acceder a esos lugares de mando”, añadió.

Hoy hemos ganado mucho con estos nombramientos; tener a perfiles a través del reconocimiento al trabajo de quienes han dado gran parte de su vida al Seguro Social, nos habla de una enorme lealtad a la institución, subrayó Robledo.