Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con penal de Jara, Pachuca derrota 1-0 al sotanero Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de febrero de 2020, p. 9

Pachuca logró salir del sótano de la tabla general al imponerse 1-0 a un Puebla que llegó a cuatro derrotas en el Torneo Clausura 2020, por lo que Juan Reynoso trastabilla como técnico de los Camoteros. Los Tuzos llegaron a siete unidades, mientras el cuadro de la franja se quedó con cuatro puntos después de seis jornadas.

Con un tanto por la vía del penal al minuto 43, Franco Jara dio la victoria a los Tuzos en el estadio Hidalgo. Los poblanos, además de lidiar con la derrota, también se quedaron con 10 hombres en la cancha, tras la expulsión de Javier Salas al minuto 90.

Los hidalguenses fueron los primeros en buscar las redes con un disparo de Jorge Hernández que fue atajado. Colin Kazim-Richards también se arriesgó con un tiro desde fuera del área que pasó cerca del palo derecho.

Al Puebla le costó trabajo generar peligro y fue casi hasta la media hora cuando Omar Fernández mandó un disparo de larga distancia que fue detenido por el arquero Óscar Ustari. Cuando el duelo comenzaba a tomar un ritmo equilibrado, los Tuzos abrieron el marcador.

Pablo González empujó a Rubens Sambueza dentro del área y tras la intervención del VAR, el árbitro Óscar Mejía marcó un penal para los locales.

Franco Jara se encargó de cobrar la pena máxima con un disparo raso que llegó al ángulo derecho.

En el complemento, Gustavo Cabral se acercó a las redes del Puebla con un remate de cabeza que pasó por arriba del travesaño. El duelo se encerró por momentos en la mediacancha hasta que Víctor Dávila despertó las emociones con un disparo que pasó a centímetros del poste izquierdo.

Los locales insistieron con ataques de Dávila y Sambueza, pero ambos disparos fueron desviados. Cristian Polaco Meneses respondió por los Camoteros con un tiro desde el centro del área que se perdió por el costado izquierdo. En el tramo final, la escuadra de la franja presionó con un ataque de Maximiliano Araujo, pero el balón también se escurrió cerca de las redes.

Ya con la derrota a cuestas, los poblanos cayeron en la desesperación y perdieron a un hombre. Javier Salas dio un pisotón a Efraín Orona y fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla.