Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Gana San Luis 3-1; peligra liderato de León
Foto
▲ Germán Berterame (izquierda), autor del segundo gol para San Luis, disputa el balón a Ramiro González (derecha.) del León.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2020, p. a31

Después de una bochornosa derrota hace una semana, el Atlético San Luis se recupera en casa al ganar 3-1 al León, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Logra recuperarse al obtener nueve unidades y hace que León se mantenga en 12, poniendo en riesgo su liderazgo.

El triunfo se debió en gran parte al doblete del argentino Nicolás Ibáñez. El primer gol fue gracias a un penal tras una mano dentro del área. Aunque dos minutos después, por los descuidos del primer marcador de San Luis, el León logró igualarlos con remate de zurda de Leonardo Ramos; sin embargo, esto no fue suficiente, puesto que al 50, nuevamente Ibáñez anotó un remate con la derecha.

El triunfo se veía venir, al tener un mayor control por parte de los potosinos en el segundo tiempo; al minuto 60 logran afirmalo, pues Germán Berterame remata de cabeza desde el centro del área y anota el gol para San Luis.

Esta es la segunda victoria de San Luis en este Torneo Clausura, que se suma a sus tres empates y a una derrota. Mientras León acumula dos caídas, ningún empate y cuatro victorias; era hasta el momento el líder de la Liga BBVA.

Xolos saca empate 1-1 en su visita al Morelia

Con un empate 1-1 ante los Xolos de Tijuana, Monarcas Morelia sigue sin conocer la victoria en el juego de la fecha seis del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. En casa de los Monarcas, se jugó un partido poco atractivo, con más tarjetas amarillas que goles.

Cuando terminaba el primer tiempo, los Xolos abrieron el marcador con el venezolano Fernando Arisquieta. Monarcas igualó al cobrar un penal al 76 con Bryan Angulo. Con este resultado, Morelia llega a cinco unidades mientras Tijuana lo supera sólo con un punto.