Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan siete mandatarios con Durazo estrategia de seguridad

Sheinbaum lamenta abandono de hospital pediátrico

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2020, p. 30

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en la reunión privada que sostuvo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, con seis gobernadores en torno a la estrategia nacional de seguridad pública.

La administración local informó que en el encuentro se trató también el tema de la distribución y operación de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

A dicho instrumento se le asignaron este año más de 86 mil millones de pesos, de los cuales al menos 20 por ciento deberán destinarse a acciones para la prevención de la violencia con perspectivas de género y enfoque de derechos humanos, según lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020, aunque no dio mayores detalles.

Mediante su cuenta de Twitter, la titular del Ejecutivo local manifestó que con estas reuniones se fortalece la coordinación entre el gobierno de la República y el de la Ciudad de México en materia de seguridad pública.

En la reunión también participaron los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; Puebla, Miguel Barbosa Huerta; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Por la tarde, Sheinbaum Pardo inauguró un centro comunitario del programa Puntos de Innovación, Lectura, Artes, Educación y Saberes en la colonia Pro Hogar, en Azcapotzalco, el cual, dijo, beneficiará a unos 7 mil 500 jóvenes de 15 y 29 años de dicha circunscripción.

Allí, informó, hace visitas a los distintos hospitales capitalinos con el propósito de tener un diagnóstico sobre la infraestructura, personal y servicios que se ofrecen en dichos centros. Ayer visitó el Pediátrico de Azcapotzalco, donde, dijo, hay un abandono que data de 2003.

Por ello, agregó, su gobierno emprenderá acciones para mejorar las instalaciones, trabajo que se iniciará este año, pero que será en 2021 cuando se destinen más recursos. Por lo pronto, dijo, entre marzo y abril iniciará el proceso para la contratación de más médicos para los centros hospitalarios capitalinos.