Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dictan dos jueces auto de formal prisión a feminicida
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2020, p. 28

Por separado, dos jueces dictaron auto de formal prisión contra Jesús N como probable responsable de dos feminicidios cometidos en 2014, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En abril de ese año fue encontrado en la vía pública el cuerpo de la primera víctima, en la demarcación Iztapalapa, y un mes después, en la calle, el cuerpo de otra mujer, con signos de violencia sexual y lesiones.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales elaboraron diversos dictámenes que pudieron establecer que el hoy detenido es la misma persona que agredió sexualmente y posteriormente privó de la vida a las víctimas.

Trabajos de gabinete y campo de la Policía de Investigación, precisó, permitieron ubicar y detener al probable responsable el 27 de enero, en la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, donde ejecutaron las órdenes de aprehensión.

Los agentes trasladaron al hombre de 36 años de edad al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación jurídica, precisó la dependencia.