Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espectáculo latino puso a bailar al Hard Rock Stadium
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2020, p. 3

Entre Puerto Rico y Colombia, la presencia de las mujeres latinas fue una fiesta en el medio tiempo del Súpertazón por primera vez en su historia. La neoyorquina de origen puertorriqueño Jennifer López y la colombiana Shakira pusieron a bailar a Miami y al mundo en una presentación que quiso ser una forma de manifiesto sobre ser latino en Estados Unidos.

Más de 300 voluntarios unieron fuerzas para transformar el terreno del Hard Rock Stadium en un mágico escenario donde actuaron las divas latinas.

La barranquillera interpretó en cortos segmentos varios de sus éxitos mundiales. Acto seguido apareció JLo con un espectáculo de acrobacias, coreografías y varios de sus hits musicales.

Durante el show de Shakira el boricua Bad Bunny se sumó para acompañarla, mientras el colombiano J Balvin subió al escenario para cantar con JLo.

El show mantuvo a los espectadores levantados de sus asientos durante los casi 15 minutos que duró, un emotivo acto con luces y sonido espectaculares.

Mujer y latina

El tamaño de este espectáculo es tan grande, no sólo el tamaño del escenario, sino de la audiencia. Me he preparado por meses. Entrené física y vocalmente más duro que nunca. No tomo a la ligera esta oportunidad, dijo Shakira. Quiero que las niñas latinas del mundo sepan que esto no es un accidente y es algo que ellas también pueden lograr. Jennifer y yo hablamos mucho de esto. Simbólicamente significa mucho para nosotras, agregó.

Soy mujer, latina y estadunidense; estoy orgullosa de todas esas cosas, dijo por su parte Jennifer López.