Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganamos con el corazón: Mahomes

Todo comenzó en México, dijo Andy Reid, con emoción
Foto
▲ Damien Williams (26), de los Jefes, en una polémica acción en el último cuarto, la jugada fue revisada, pero los árbitros dieron por buena la anotación.Foto Ap
Foto
▲ El mariscal de campo Patrick Mahomes (15) logra el primer touchdown de su equipo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2020, p. 3

Andy Reid, el entrenador de los Jefes, recordó su visita a México cuando le preguntó una cadena deportiva cómo había ocurrido esta victoria. Un hombre con 221 triunfos, incluidos los de postemporada, pero que nunca había salido campeón como head coach, hasta esta noche en Miami.

Todo esto comenzó en México, dijo emocionado Reid, sobre el juego que ganaron a los Cargadores de Los Ángeles en el estadio Azteca y explicó: Para ganar se necesita un corazón valiente y lo demostramos; te amo México.

Durante la ceremonia de premiación todos los involucrados se turnaban para admirar y besar el trofeo que por fin ganaba la franquicia después de 50 años. El dueño del equipo, Clark Hunt, declaró que había sido un sueño esperar medio siglo para volver a ganar un Súpertazón.

Hemos esperado medio siglo para volver a vivir esto, esto es para toda la ciudad de Kansas por su paciencia, dijo Hunt.

Steve Spagnuolo, coordinador defensivo, habló con el alivio que viene después de horas de angustia y dijo que el partido no fue bonito en alusión al nerviosismo que provocó estar abajo en el marcador.

No fue bonito tener que remontar, pero fue grandioso conseguirlo. Nunca se rindieron y eso fue clave. El ataque sirve para remontar, lo sabemos, pero fue necesario tener a Mahomes bien concentrado para conseguirlo.

Patrick Mahomes, el Jugador Más Valioso, aún se veía emocionado por la victoria y balbuceaba algunas palabras sueltas para no llevarse él solo todo el mérito.

Fue un gran trabajo de todo el equipo, dijo “hicimos un gran juego y ejecutamos las jugadas en un gran nivel. Ganamos con el corazón y con la filosofía de siempre, creímos en nosotros y eso fue lo más importante.

Voy a ir directo a Disney World. Tenemos un equipo increíble, con una buena defensa y jugamos muy bien. Esto funcionó como un equipo y nuestro entrenador nos impulsó a este esfuerzo.

El receptor Mecole Hardman lucía también relajado y bromeaba sobre la dificultad de tener que remontar marcadores para conseguir victorias.

Debemos dejar de jugar partidos tan dramáticos, con la necesidad de remontar, dijo divertido; nos preparamos para ejecutar un gran plan de juego. Lo logramos y no nos queda sino dedicar este triunfo a Kansas City, por 50 años sin ganar, lo merecen.

El tacleador Chris Jones declaró: No tuvimos ninguna duda, es la tercera vez en postemporada que íbamos abajo y no dudamos, por eso lo logramos.

El presidente Donald Trump fue uno de los primeros en felicitar a los campeones en su cuenta de Twitter.

Felicidades a los Jefes por su gran juego y la fantástica remontada bajo mucha presión. Estamos orgullosos del gran estado de Mi-ssouri. Son grandes campeones.