Capital
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Tepito, vigilancia permanente, afirma la jefa de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2020, p. 27

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la captura del líder de la Unión Tepito, Óscar N, El Lunares, efectuada la madrugada ayer en el estado de Hidalgo, es resultado del trabajo de inteligencia que se realiza de manera conjunta con el gobierno federal.

Ya se venía trabajando desde hace tiempo, desde el operativo en Peralvillo, y ahora se contó con el apoyo de la Secretaría de la Marina, señaló tras presidir la inauguración de la exposición sobre las fuerzas armadas en la estación Buenavista del Tren Suburbano.

Dijo que en Tepito se mantendrá la vigilancia como se ha realizado de manera permanente por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la participación de algunos efectivos de la Guardia Nacional.

Sobre los tres reos que se fugaron del Reclusorio Sur, la mandataria señaló que tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de México y el Centro Nacional de Inteligencia colaboran para dar con su paradero.

Aseguró que la Fiscalía General capitalina tiene avances en las indagatorias, en las que han sido entrevistados muchos custodios y pronto va a dar información sobre el caso.

Sheinbaum recorrió la exposición de las fuerzas armadas, que por tercera ocasión se realiza en la estación Buenavista, con el propósito estrechar lazos y fortalecer las relaciones cívico-militares.

Ahí los visitantes podrán recorrer módulos sobre paracaidismo, fuerzas especiales, radio comunicaciones, criaderos y granjas, además de participar en las áreas interactivas como la pista de obstáculos, adiestramiento canino y camuflaje, donde se podrán fotografiar con efectivos de las fuerzas armadas hasta el 1º de marzo.