Capital
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infructuosa reunión con quejosos por el Cablebús
Foto
▲ Sin acuerdos culminó el diálogo con los inconformes.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2020, p. 27

Con la consigna no al Cablebús, vecinos de Cuautepec que se oponen a la obra se reunieron con el director de ese medio de transporte, Fernando Galindo, en el que ninguno cedió para llegar a un acuerdo.

Mientras el funcionario trataba de aclarar las dudas, ellos dijeron que no aceptan el proyecto porque sólo beneficia a un 11 por ciento de la población. Además, aseguraron que habrá daños en sus viviendas y aumentarán los conflictos de movilidad que ya padecen.

Los vecinos se han quejado ante la falta de información, intimidación de funcionarios del gobierno de la ciudad que les han pedido desalojar sus hogares, presión de servidores públicos de la alcaldía Gustavo A. Madero y porque hasta el momento no han sido escuchados ni atendidas sus demandas.

Galindo afirmó que los datos que tienen son erróneos, pero los vecinos esperaban que se hablara de una cancelación. Todo el tiempo se escucharon reclamos y el diálogo fue complicado porque no respondía lo que ellos esperaban.

Los vecinos manifestaron que el gobierno ya tiene determinado su proyecto y respetaron la postura del funcionario de no ceder; sin embargo, expusieron que ellos son quienes viven en la zona y tienen muchas otras necesidades.

Entonces para qué es esta reunión, para tomar en cuenta nuestra inconformidad o nada más para reafirmarnos que la van a llevar a cabo. Pese a que el funcionario aclaró que esa no era la intención, ellos dieron por terminada la reunión.