Capital
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fue detenido sin realizar disparos: Godoy
Foto
▲ Llegada a las instalaciones de la Seido del helicóptero en el que El Lunares fue traído desde Hidalgo.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2020, p. 26

Por su perfil criminal y para evitar una fuga como la ocurrida con los tres reos considerados de alta peligrosidad, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que Óscar N, El Lunares, fue llevado a la Fiscalía General de la República (FGR) tras su captura en Tolcayuca, Hidalgo, la cual se realizó sin un solo disparo.

Ya lo tenemos ante el Ministerio Público Federal, hubo colaboración de Hidalgo, nos autorizaron catear y entramos sin disparos; ahora está en la Fiscalía General, vamos a ver adónde lo envían.

Tras su participación en el foro Tercer Aniversario de la Constitución Política de la Ciudad de México, mencionó que antes del mediodía de este viernes El Lunares llegó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), donde se determinará a qué penal federal será trasladado.

De acuerdo con informes policiales, El Lunares es de alta peligrosidad, por lo que autoridades de ambos niveles analizan la posibilidad de trasladarlo a un penal de máxima seguridad.

Este sujeto disputaba la venta y distribución de droga en colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Álvaro Obregón en donde estableció alianzas con la organización delictiva de Lenin Canchola.

El Lunares logró huir del operativo en Peralvillo 33 y con la detención de Roberto N, El Betito, se reavivó la disputa por el control de la Unión Tepito que desde hace más de seis años crearon los hermanos Armando y Francisco Javier Hernández Gómez, conocidos como Los Cayagua.