Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irán hasta que tenga plantel completo: Siboldi

Cruz Azul no prestará futbolistas a la Sub-23
Foto
▲ Los delanteros Santiago Giménez (en la imagen) y Roberto Alvarado, así como el portero Sebastián Jurado fueron los jugadores celestes convocados por Jaime Lozano.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2020, p. a11

La falta de nuevos refuerzos ha mermado tanto a Cruz Azul, que incluso podrían negarse a prestar a los tres jugadores que fueron convocados ayer para integrarse a una microconcentración con la selección mexicana Sub-23 que se prepara para asistir al preolímpico de la Concacaf, indicó el técnico celeste Robert Dante Siboldi.

Sebastián Jurado, Santiago Giménez y Roberto Alvarado son los jugadores que fueron requeridos por el entrenador tricolor Jaime Lozano para hacer una concentración de tres días, del 2 al 5 de febrero; sin embargo, el entrenador de La Máquina fue enfático al decir que no cederá a sus futbolistas hasta que no tenga completo su plantel.

“Soy de la idea de apoyar siempre a la selección, porque los muchachos cuando son convocados es un plus, tanto de motivación como de experiencia que van adquiriendo en su formación, pero en este momento el equipo no está completo, está mermado, a lo mejor puede ser que vaya uno.

“La realidad es que no podemos prescindir de Santi ni de Alvarado, de Sebastián tenemos la posibilidad de que está Chuy (Jesús Corona), Memo (Guillermo Allison), quizás más adelante, cuando ya esté todo el plantel, haya la oportunidad de que sí vayan a la selección”, declaró ayer el timonel charrúa en conferencia realizada en La Noria.

Asimismo, indicó que hasta marzo, cuando se supone que ya tendría a su plantilla completa, podría prestar a sus jugadores a la selección.

Para estos tres días no, (los prestará), ya en marzo, que estaríamos completos, tal vez, pero hay que hablarlo con la directiva, en la primera charla que tuve con Jaime (Ordiales, director deportivo del equipo) acordamos que no, hasta que no estén todos, expresó.

Sobre la supuesta salida del delantero español Édgar Méndez, Siboldi afirmó que aún no hay nada arreglado con ningún equipo, por lo que seguirá siendo considerado dentro del plantel celeste para el presente torneo Clausura 2020; no obstante, reconoció que el jugador desea buscar otro equipo para tener más actividad.

Por otro lado, en la convocatoria de la selección mexicana Sub-23 no sólo destacó el llamado de Santiago Giménez, sino también el del portero José Hernández y del defensa Brayton Vázquez, quienes militan en el Atlas.

Los demás jugadores requeridos para el próximo microciclo son: Efraín Orona, Kevin Álvarez, Gerardo Arteaga, Alejandro Mayorga, Alan Mozo, Juan Sánchez Purata, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Joaquín Esquivel, Adrián Lozano, Francisco Venegas, Marcel Ruiz, Eduardo Aguirre, Jesús Godínez y Paolo Yrizar.