Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Culiacán se corona en la Liga Mexicana del Pacífico
Foto
▲ Los Tomateros ganan en siete juegos a Venados de Mazatlán y representarán a México en la Serie del Caribe 2020.Foto LMP
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2020, p. a37

Culiacán, Sin., Con una explosiva artillería y un encendido con el bat Ramiro Peña, los Tomateros de Culiacán se coronaron en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al imponerse 11-0 frente a Venados de Mazatlán.

Con el triunfo, el equipo que dirige Benjamín Gil será el representante de México en la Serie del Caribe 2020 que se efectuará en San Juan, Puerto Rico, del primero al 7 de febrero.

Los Tomateros se enfrentarán a los campeones del país anfitrión, así como los de Panamá, República Dominicana, Venezuela y a Colombia, nación invitada.

La ofensiva guinda despertó ayer en el juego decisivo y estalló en los primeros capítulos para encaminarse a su campeonato número 12 de la LMP y ganar su segundo viaje a la Serie del Caribe, en tres años.

Los Culichis volvieron a imponerse por tercera vez en una final a los porteños, luego de ser los vencedores en las temporadas 95-96 y en la 2001-2002.

Con la serie empatada a tres juegos por bando, la novena de Benjamín Gil no esperó mucho para atacar al abridor estelar Juan Pablo Oramas y montaron un rally de cuatro carreras en la primera entrada.

Cuando parecía que el zurdo tenía todo controlado con dos outs en la cuenta, Joey Meneses y Dariel Álvarez pegaron dobletes, enseguida Efrén Navarro conectó cuadrangular hacia el jardín central, llevándose a Álvarez en las espuelas para poner el 4-0 en la pizarra.

En la parte baja del tercer episodio, Ramiro Peña se encargó de incrementar la ventaja a cinco carreras, con otro vuelacercas hacia el prado izquierdo, situación que provocó la salida de Oramas del partido.

El zurdo Anthony Vásquez fue el serpentinero vencedor al maniatar a los porteños durante seis episodios completos, en los que toleró ocho hits, una base y seis ponches.

El pitcher derrotado fue el zurdo Juan Pablo Oramas, quien tuvo una mala noche en la que permitió dos cuadrangulares, cinco carreras, siete hits y solo recetó tres ponches en apenas 2.1 entradas.