Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El talento y carisma de la NFL hoy en el Tazón de los Profesionales
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2020, p. a10

Orlando. Todo se encuentra listo para que varias de las figuras de la NFL deleiten hoy con su talento en el Tazón de los Profesionales en el Camping World Stadium, en Orlando.

Los mejores exponentes de la Conferencia Americana (AFC) y de la Conferencia Nacional (NFC) medirán fuerzas como ha sido una tradición una semana antes de la disputa del Supertazón.

John Harbaugh, de Baltimore, comandará a la AFC, mientras Pete Carroll, de Halcones Marinos de Seattle, estará al frente de la NFC.

En tanto, Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco, aseguró que su escuadra está lista para disputar el Supertazón 54, mañana (hoy) mismo en caso de ser necesario contra Jefes de Kansas City. La disputa por el trofeo Vince Lombardi será el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, de Miami, por lo que aprovechará los siguientes días para ultimar detalles del partido en busca del sexto anillo.

Si tuviéramos que jugar el domingo, estaríamos listos. Tienes la oportunidad de tener una semana normal y no tener partido el domingo, pero entrenaremos zona roja y cosas así y viajaremos a Miami, comentó en declaraciones al portal San Francisco Chronicle.

Shanahan dejó en claro que no hay nada que inventar en busca del sexto anillo para los gambusinos, pero es evidente que tratará de corregir errores y observar también videos al respecto y del rival.

Los Jefes de Kansas City, por su parte, estarán en el juego por primera ocasión en 50 años y se enfrentarán a un rival que tiene la oportunidad de ganar su primer título de la NFL en 25 años. El partido regresa a Miami después de una década, atraído luego de una remodelación del estadio que tuvo un costo de más de 550 millones de dólares para cerrar la temporada 100 de la Liga.

Miami es el sitio donde Vince Lombardi ganó su último título de la NFL en el segundo Supertazón de la historia, en la que Joe Namath cumplió su garantía, y el escenario en el que Peyton Manning y Drew Brees conquistaron sus primeros anillos de campeonato.