Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cae 2-0 ante el Valencia

Barça sufre primera derrota en la Liga
Foto
▲ Lionel Messi y compañía nada pudieron hacer para evitar la derrota del Barcelona, que deja abierta la posibilidad al Real Madrid para asumir el liderato si vence hoy al Valladolid.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2020, p. a10

Barcelona. El Barcelona sufrió una dolorosa derrota ayer en la liga española. Dos goles de Maxi Gómez dieron la victoria 2-0 al Valencia. Un sufrimiento tiene varios rostros para el equipo catalán, el más notorio es el del nuevo entrenador Quique Setién, quien pierde por primera vez en apenas su segundo partido liguero desde que llegó al banquillo. Además, este tropiezo pone en riesgo el liderato, pues los 43 puntos con los que se quedó son los mismos que reúne el Real Madrid, que visita este domingo al Valladolid.

Gómez abrió la cuenta con un potente disparo que pegó en Jordi Alba y se metió en las redes a los 48 minutos. Posteriormente, amplió la ventaja con un remate a su llegada al área a los 77.

El Valencia es quinto lugar con 34 puntos después de consumar su primera victoria en casa ante el Barça en un juego de Liga en 13 años.

El portero alemán Marc-André ter Stegen se erigió como la figura azulgrana con sus atajadas.

Después de contener un penal, Ter Stegen volvió a ser clave con una gran reacción a un mal rechace de Gerard Piqué que salvó en la línea a los 18. Diez minutos después desvió un disparo que dio en el travesaño y en la jugada rota dio un manotazo al remate del galo Kevin Gameiro.

El Barcelona generó su primer disparo a puerta hasta los 27, minutos cuando el argentino Lionel Messi hizo un cobro de tiro libre.

Los locales tomaron la ventaja en una jugada en la que la zaga blaugrana fue incapaz de sacar el esférico de su área y quedó a merced de Gómez, quien pegó el tiro cruzado que dio en un costado de Alba y no dio opción de reacción a Ter Stegen.

Messi tuvo algunas opciones durante el encuentro, pero no logró capitalizar ninguna. En un tiro libre a los 72 su disparo fue rechazado magistralmente por Jaume Domènech.

Gómez selló el triunfo con un disparo luego de recibir un gran pase de Ferrán Torres.

Antes del partido, se llevó a cabo un violento enfrentamiento entre grupos radicales de hinchas de ambos clubes en las inmediaciones del estadio Mestalla, reportó Prensa latina.

En tanto, un episodio inaceptable vivió el ariete del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, quien confrontó a unos aficionados cuando salió de cambio y se quejó de que fue objeto de insultos racistas durante el encuentro que su equipo empató 1-1 en cancha del Español de Barcelona. He sufrido insultos racistas. Es algo que nadie quiere escuchar y que está totalmente fuera de lugar, dijo el jugador afrodescendiente después del partido. La cadena de televisión Movistar mostró imágenes de Williams en las que confronta a aficionados del Español, quienes lo estaban provocando con sonidos de mono.

Por su parte, Sevilla venció 2-0 al Granada y Alavés cayó de local por 2-1 ante Villarreal.