Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consejo académico hará la designación

Lista, la terna para defensor de Derechos Universitarios de la UAM

Hoy y mañana habrá auscultación a la comunidad de la casa de estudios

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2020, p. 34

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, informó la integración de la terna para la designación de la defensora o defensor titular de Derechos Universitarios de esa casa de estudios, luego de varios intentos en los que no se pudo conformar el número mínimo de aspirantes.

La terna quedó integrada, en la presente convocatoria, por Víctor Manuel Alarcón Olguín, María Guadalupe Huacuz Elías y Jorge Antonio Mirón Reyes, todos profesores de la UAM.

Tras un proceso de auscultación a la comunidad universitaria, misma que habrá de llevarse a cabo entre hoy y mañana, el rector general Eduardo Peñalosa presentará los nombres de los candidatos al Colegio Académico de la institución, instancia que finalmente deberá hacer la designación.

En orden alfabético, Víctor Alarcón Olguín es profesor-investigador de la UAM Iztapalapa, con licenciatura en ciencias políticas y administración pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1.

María Guadalupe Huacuz Elías, abogada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, doctora en antropología social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y especialista en estudios de género por programa interdisciplinario en estudios de la mujer de El Colegio de México, además de ser docente en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco y miembro del SNI nivel 1.

Jorge Antonio Mirón Reyes, abogado por la UAM y profesor de la unidad Azcapotzalco, ha ocupado diversos cargos en la administración pública. Incluso estuvo en el grupo de candidatos a la Fiscalía General de la Ciudad de México.