Capital
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reforzará difusión de los beneficios del Cablebús, ante inconformidad: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2020, p. 28

Ante la inconformidad que se ha generado a un grupo de vecinos, la campaña de difusión sobre la construcción de la primera línea de Cablebús en Cuautepec, Gustavo A. Madero, será reforzada para que se conozcan los beneficios de este proyecto que llega hasta el paradero de Indios Verdes, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dijo que también se entablará el diálogo con los operadores de la ruta 18, que se han manifestado en contra, pues a nadie se le va a quitar su trabajo, debido a que es un sistema con el que se podrá convivir.

Va a acelerar el movimiento, pero sigue habiendo demanda para el transporte público en Cuautepec; entonces, no va a haber problema ahí, nos vamos a poner de acuerdo, refirió, al considerar que ha faltado mayor información, para que no haya malas interpretaciones del proyecto..

Después de anunciar la puesta en marcha de una ventanilla única digital para simplificar trámites y abatir la corrupción en la apertura de pequeños negocios, Sheinbaum apuntó que ya hay reuniones y asambleas vecinales, pero se hará una nueva campaña de difusión y todo lo que se necesite para que se conozcan los beneficios de este sistema de transporte.

Por su parte, vecinos inconformes advirtieron que no van a permitir que se realice la construcción del Cablebús, pues no dejarán que se les quiten sus casas por un sistema que no va a solucionar los problemas de movilidad de la zona, que se podrían arreglar con menor inversión y sin afectar a la población.

En un comunicado, señalaron que se reunieron con el director general del Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México, Manuel Fernando Galindo Altamirano, quien expuso que el proyecto trata de ser lo menos agresivo con el entorno.

Sin embargo, un vecino expresó que defenderá su patrimonio. Para el gobierno es muy fácil llegar, tocar y afectar. Yo no lo voy a permitir porque 35 años me costó construir mi casa y no nos vamos a dejar.

Los inconformes aludieron el caso del Mexicable en Ecatepec, donde, aseguraron, hay asaltos y deben viajar con el delincuente hasta que se baja en la siguiente estación.

También señalaron que para llegar a la terminal del Cablebús, la gente debe bajar del cerro en camión o en taxi, con lo que harán doble gasto.