Política
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se recordó la lucha del joven revolucionario

Homenaje al cubano Julio Antonio Mella por el 91 aniversario de su asesinato
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2020, p. 12

Integrantes de la comunidad de Cuba en México y del Movimiento Mexicano de Solidaridad con ese país realizaron ayer un homenaje a Julio Antonio Mella en ocasión del 91 aniversario de su asesinato, el 10 de enero de 1929.

El embajador del país caribeño, Pedro Núñez Mosquera, resaltó la lucha del joven revolucionario y dijo que una de sus principales enseñanzas es que no puede haber un minuto de descanso mientras quede una injusticia por resolver.

Ante el busto de Mella, que se encuentra en el parque de San Carlos, en la colonia Tabacalera, el diplomático montó una guardia de honor acompañado de funcionarios de la delegación Cuauhtémoc y de activistas que apoyan la revolución cubana.

Luego de recordar la actuación del ex dirigente estudiantil asesinado a unas calles de la Secretaría de Gobernación, los presentes guardaron un minuto de silencio y colocaron flores ante la estatua.

Foto
▲ El embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, destacó las excelentes relaciones de su país con México.Foto Pablo Ramos

Al término de ese acto, Núñez Mosquera destacó que los habitantes de la isla tienen una doble satisfacción: primero, que la patria de Mella alcanzó la justicia, dignidad, independencia y soberanía por la que luchó toda su vida, y segundo, que la juventud cubana es firme defensora del legado del revolucionario y seguidora de su ejemplo.

Sobre las relaciones entre su país y México, el diplomático aseguró que son excelentes. Agregó que siempre se han tenido buenos vínculos y éstos se mantienen firmes y vigentes.

Recordó que el presidente de Cuba ha estado dos veces en México en los meses recientes, y los cancilleres de ambas naciones han efectuado diversas visitas de trabajo, al tiempo que se ha registrado un amplio intercambio de delegaciones.