Capital
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Iztapalapa despegará un avión hacia el mundo de la lectura

Contará con personal calificado que apoyará a los usuarios

Foto
▲ La singular aeronave está lista para despegar.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2020, p. 28

La aeronave Volando a la Utopía está lista para su despegue literario: se trata del Boeing 737-200, matrícula XU-IZP01, que fue adquirida por la alcaldía Iztapalapa para transformarla en un biblioavión y que ya se encuentra lista en la zona de abordaje para que mañana reciba a sus primeros pasajeros.

La sala de espera estará ubicada en la esquina de las avenidas Guelatao y Fuerte de Loreto, en la colonia Álvaro Obregón. Antes de la inauguración habrá cuentacuentos, lectura en voz alta, talleres y otras actividades.

Las autoridades de la alcaldía adecuaron el avión para que funcione como una biblioteca moderna que cuenta con todos los adelantos tecnológicos y para que los usuarios, niños y niñas de todas las edades, la aprovechen al máximo.

A través de los libros, los niños viajarán a nuevos lugares, obtendrán conocimiento y desarrollo tecnológico, por eso la alcaldía la hizo funcional para que sea un espacio de conocimiento.

El biblioavión cuenta con 29 espacios para la lectura, un acervo impreso de obras infantiles y juveniles, así como audiolibros. Además, tendrá enlace con bibliotecas digitales, simulador semiprofesional de vuelo, elevador que puedan usar personas con discapacidad, 26 computadoras para acceder a la mayor información posible, así como personal capacitado que auxilie a los usuarios.

La alcaldesa Clara Brugada afirmó que con Volando a la Utopía se impulsa la cultura y educación en Iztapalapa, pues se busca formar una nueva generación de niñas, niños y jóvenes porque ellos serán la base de la transformación, se alejarán de las adicciones y de la delincuencia para dar paso a la generación de profesionistas y artistas exitosos.

La funcionaria invitó a todos los habitantes de la demarcación para dar el banderazo de salida a las 10:30 horas.