Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jóvenes vandalizan enfermería del CCH Azcapotzalco, por muerte de estudiante
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2020, p. 32

La dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco informó del fallecimiento del alumno Jesús N ocurrido la tarde del martes, al parecer como consecuencia de un padecimiento respiratorio.

En un comunicado, sin dar mayor detalle”, las autoridades del plantel de educación media superior de la UNAM lamentaron la sensible pérdida del alumno y expresaron sus sentidas condolencias a su familia.

Sin embargo, este miércoles un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, que se identificaron como estudiantes, vandalizaron las instalaciones de la enfermería del plantel, en protesta por la muerte de su compañero –a quien identificaron con el nombre de Jesús Gómez Valenzuela–, y acusaron de negligencia al personal médico de la institución y a las autoridades, debido a que su atención al estudiante fue inadecuada y tardía.

Durante la protesta, algunos alumnos distribuyeron el testimonio de Azul Aguilera, que presenció los hechos ocurridos en el salón E6, y en los que narra la tardanza del servicio médico. Estoy segura que si hubieran llegado los servicios de emergencia básicos a tiempo se hubiera evitado su muerte, escribió.

Con pintura negra escribieron en la pared de la enfermería Fue Negligencia, y en rojo La UNAM encubre, además de colocar a las puertas del CCH diversas mantas y cartulinas en las que expresaban el pésame a la familia de su compañero. Desde el mediodía de ayer se improvisó un pequeño espacio con velas, flores, fotos y mensajes de apoyo en el cubículo estudiantil, frente al edificio D.