Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Spurs escala posiciones en el Oeste
Foto
▲ San Antonio se impone a Boston 129-114 de la mano de DeMar Darnell.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2020, p. a34

Boston. Al guiar a San Antonio a un triunfo de 129-114 sobre los Boston Celtics DeMar Darnell DeRozan anotó 30 puntos en un encuentro en que los Spurs anotaron 22 de los primeros 25 puntos del partido. Sin embargo, no pudo preservar la ventaja en un encuentro que fue ligeramente más competitivo y controversial, durante la segunda mitad.

Kemba Walker regresó después de perderse tres encuentros, pero fue expulsado por dos faltas técnicas seguidas tras discutir una infración no sancionada en el tercer periodo.

LaMarcus Aldridge encestó dos de los tres tiros libres por la falta. Cuando falló el tercero, Derrick White recibió otra falta y anotó ambos tiros libres para darle ventaja a los Spurs de 80-69.

San Antonio tuvo una seguidilla 11-0 y los Celtics no pudieron acercarse a menos de 10 puntos.

Por su parte, Lonnie Walker IV anotó 19 puntos para los Spurs, que mejoraron a una marca de 9-6 desde el primero de diciembre cuando tenían foja de 7-14. San Antonio evitó lo que podría haber sido la primera barrida de la serie por parte de los Celtics desde 2011. El mejor ofensivo de Boston fue Gordon Hayward, quien aportó 18 unidades, seguido de Jaylen Brown con 16. Boston perdió dos seguidos por tercera ocasión en la campaña.