Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santiago Giménez recibe espaldarazo de Siboldi
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2020, p. a12

A unos días de que comience el torneo Clausura 2020, Robert Dante Siboldi, timonel de Cruz Azul, se dice despreocupado por la falta de un refuerzo en el ataque, tras respaldar al juvenil Santiago Giménez, quien tendrá que responder con goles en su primera temporada de titular ante la baja por lesión de Milton Caraglio.

Santi está en pleno desarrollo y le toca (jugar), está preparado. No sé si está listo futbolísticamente, pero sí tiene la madurez como persona; él sabe lo que representa esta camiseta, lo ha visto en su papá (Chaco Giménez). No sólo se trata de debutarlo, hay que darle seguimiento”, dijo Siboldi al confirmar la titularidad del juvenil para el duelo del sábado ante Atlas.

Giménez, de 18 años, ha disputado tres partidos con el equipo mayor celeste, sólo uno de ellos de titular, y tiene 98 minutos en la cancha después de haber debutado en el torneo pasado. Aunque Siboldi confía en el ánimo del jugador, aceptó que se debe traer un delantero, porque tampoco puede caer toda la responsabilidad en Santiago

Pese a la falta de un refuerzo en la ofensiva, Siboldi dejó claro que no se trata de hacer contrataciones sólo porque sí, al señalar que prefiere esperar a al jugador idóneo que debe cubrir ciertas características para contribuir al club.

El elemento que llegue, si es extranjero debe ser seleccionado o el mejor de la Liga en su posición, apuntó.”

La Máquina había considerado al marfileño Ake Loba, pero las negociaciones están detenidas debido a que el jugador tiene posibilidades de fichar con Rayados.

Siboldi negó que esté interesado en al argentino Ramón Wanchope Ábila, a quien medios sudamericanos señalaban como refuerzo de La Máquina.