Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leopoldo Silva: Pumas buscará ser protagonista
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2020, p. a12

Con la finalidad de conformar un equipo competitivo y volver a ser uno de los máximos protagonistas del futbol mexicano, Pumas integró a seis nuevos refuerzos de cara al próximo torneo Clausura 2020.

Los jugadores Jerónimo Rodríguez, Favio Álvarez, Johan Vásquez, Sebastián Saucedo, Alejandro Mayorga y Leonel López fueron presentados ayer en de La Cantera por el presidente del conjunto felino, Leopoldo Silva, el director deportivo, Jesús Ramírez, y el técnico Miguel González Míchel.

“Después de un proceso de planeación y considerando las oportunidades del club se decidió la contratación de estos seis refuerzos que estamos seguros son profesionales y van a entregarse a los colores de los Pumas.

Los refuerzos son de alta calidad, van a generar una competencia interna con los jugadores que ya teníamos, con la cantera, estamos armando un plantel que será muy competitivo. Aspiramos a ser campeones por supuesto, pero esto tiene etapas y primero es clasificar a liguilla. Hay equipo para competir contra cualquiera de los rivales y en esos términos, seremos protagonistas, declaró Silva, quien además dejó abierta la posibilidad de alguna otra contratación.

Asimismo, el dirigente dejó claro que el proyecto del conjunto universitario para la siguiente temporada mantiene la ideología del club, la cual consiste en dar oportunidad a los jugadores jóvenes y emplear a elementos de experiencia, tanto nacionales como extranjeros.

El proyecto no tiene mayores cambios, seguimos empeñados en él, en la combinación de canteranos jóvenes, extranjeros de calidad, no necesariamente de grandes nombres, mencionó.

Pumas debutará en el torneo Clausura 2020 el próximo domingo, cuando reciba en el estadio Olímpico Universitario a los Tuzos del Pachuca.