Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian en Veracruz desabasto de medicamentos para el cáncer
Foto
▲ Familiares de pacientes con cáncer protestaron ayer frente al Centro Estatal de Cancerología Miguel Dorantes Mesa, en Xalapa, Veracruz, para exigir a las autoridades medicamentos y otros insumos. Foto Sergio Hernández Vega

Protestas en Xalapa y el Puerto

Prometen normalizar suministro el viernes

Eirinet Gómez
Familiares de desaparecidos señalan negligencia ante Encinas
Eirinet Gómez
Cristina Gómez Lima
Eligen a Ricardo Sodi Cuéllar presidente del Poder Judicial del estado de México

Toluca, Méx., Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, considerado el magistrado más cercano al gobernador priísta Alfredo del Mazo Maza, fue electo ayer presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (Tsjem) y del Consejo de la Judicatura local para el periodo 2020-2025.

Explosión en plataforma de Pemex en Campeche; tres heridos

Una explosión en la plataforma Akal C-6 de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubica en la Sonda de Campeche, causó a tres obreros quemaduras de diversos grados y provocó el desalojo de todo el personal la mañana del martes. Pemex informó que el siniestro fue sofocado 50 minutos después.

Israel Dávila
Lorenzo Chim y Julia Le Duc
Asesinan a un chef español en Tijuana

Su esposa niega amenazas

Investigarán corrupción en penal de Pachuca

Pachuca, Hgo., El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que por instrucciones del gobernador priísta Omar Fayad Meneses se inició una investigación sobre las denuncias de extorsiones y abusos contra internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca y sus familiares.

La Jornada Baja California
Juan Ricardo Montoya
Hallan bolsas con restos humanos en Jalisco

Guadalajara, Jal., Al menos siete bolsas con restos humanos, así como extremidades, al parecer de un hombre, fueron tiradas a un costado del camino que conduce a la comunidad de Matatlán, municipio de Tonalá, cerca del río Santiago, en la barranca de Huentitán, reportó la Fiscalía de Jalisco.

Tradición de 300 años
Foto
▲ Desde hace tres siglos se realiza la celebración de los Santos Reyes en el poblado de Cajititlán, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde cientos de feligreses participan en un recorrido por el pueblo y la Laguna a los Monarcas para rendir tributo a estos personajes y recibir bendiciones. Foto Arturo Campos Cedillo
Juan Carlos G. Partida