Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las Chivas pueden contar borreguitos, al fin que soñar no cuesta nada

Cero tolerancia a indisciplinas en el Guadalajara, advierte Peláez
Foto
▲ Peláez, director deportivo de las Chivas, dijo que las metas fundamentales del equipo son empatar y superar en títulos al América. Foto Jam Media

Necesitamos profesionales de tiempo completo

Reveló que cada jugador firmará un convenio y no será necesario vigilarlos, pues todo se sabe

De la Redacción
Caballero espera un duelo difícil, pero no ve a unas superchivas
Muchas jugadoras aún desconocen el alto rendimiento: Fabiola Vargas

La Liga femenil debe trabajar más la profesionalización

Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Sadio Mané, el mejor jugador africano de 2019
Foto
▲ Sadio Mané, futbolista de Segenal y que juega para el Liverpool, durante la ceremonia de premiación a lo mejor del futbol africano que se llevó a cabo en Egipto. Foto Afp
Supercopa de España estrena formato y desata polémica

Yedá. A partir de este miércoles, Valencia, Real Madrid, Atlético y Barcelona disputarán un nuevo formato de la Supercopa de España conocido como “final four”, destinado a impulsar un trofeo en declive y salpicado ahora por la polémica de su celebración en Arabia Saudita.

Afp
Afp
Leicester está interesado en Roberto Alvarado

Roberto Alvarado, futbolista de Cruz Azul, se podría convertir en el siguiente mexicano en el balompié europeo, luego de que varios equipos de trascendencia en Inglaterra, Holanda y Francia estarían interesados en el ofensivo de 21 años. Según reveló el portal Football Insider, Alvarado es del agrado del actual sublíder de la Liga Premier, el Leicester, y del Crystal Palace. Este medio reveló que los Foxes pondría sobre la mesa, en una primera oferta, 11 millones de euros por el también seleccionado mexicano. Los otros equipos que buscarían los servicios del joven jugador serían PSV y Ajax, clubes donde militan Érick Gutiérrez y Edson Álvarez; además del Lyon y Atalanta, instituciones que se encuentran en los octavos de final de la Champions.

Mbappé, el futbolista mejor valuado

Berna. Los equipos que estén interesados en fichar a Kylian Mbappé deben estar decididos a gastar muchísimo dinero por el francés, ya que un estudio estimó que el futbolista de 21 años costaría la cifra de 265 millones de euros. Neymar tiene el récord de la mayor transferencia de la historia cuando el PSG pagó al Barcelona 222 mde por su ficha en 2017, aunque de acuerdo a un algoritmo desarrollado por el Observatorio de Futbol CIES, el valor del brasileño se ha reducido a 100 mde. El inglés Raheem Sterling, del Manchester City, eclipsa a Neymar al ser valorado en 223 millones. El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, es tercero con un precio de 175 millones, mientras Lionel Messi (125) y Cristiano Ronaldo (80.3) quedaron más abajo en la lista. El estudio toma en cuenta el rendimiento de un jugador a nivel de clubes y selecciones, la edad, el puesto y la liga en la que juega.

De la Redacción
Reuters
City pone un pie en la final de Copa

Manchester. El Manchester City humilló a su rival acérrimo ayer en su propio estadio. Con suma facilidad, los Citizens derrotaron 3-1 al Manchester United en la ida de la semifinal de la Copa de la Liga, para mantenerse en camino de ganar la competición por tercer año consecutivo. Una remontada en el partido de vuelta dentro de dos semanas en el Etihad Stadium parece una misión imposible para el United, que se mostró muy inferior. La otra semifinal se jugará hoy entre Aston Villa y Leicester.

Ap
Juan Manuel Vázquez.
Rusia y Gran Bretaña califican en la ATP Cup

Sidney. Rusia y Gran Bretaña consiguieron su boleto para disputar los cuartos de final de la ATP Cup, nuevo torneo por equipos nacionales que se realiza en varias ciudades de Australia, mientras Alemania, pese a estar liderada por Alexander Zverev, quedó fuera.

Dallas presenta a McCarthy, su noveno entrenador en jefe

Fisco, Texas. Los Vaqueros de Dallas presentarán ayer a Mike McCarthy como el noveno entrenador en jefe en la historia de la franquicia.

Afp y Ap
Ap
Grandes Ligas investiga a Boston por robo de señales

Nueva York. Las Grandes Ligas de beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) abrirán una investigación en contra de Medias Rojas de Boston por robar señales ilegalmente durante la temporada 2018, en la cual lograron consagrarse monarcas de la Serie Mundial. De acuerdo con el sitio en Internet de la MLB, que retoma información del diario The Athletic, algunos jugadores de los patirrojos utilizaron la sala de video del equipo para robar las señales de los rivales. Según ex empleado de Boston, aseguraron que durante la campaña en la que consumaron un récord de 108 victorias, los peloteros visitaban el cuarto para descifrar la secuencia de signos de sus oponentes y luego pasarlas al dugout, para que alguien se las comunicara al corredor en base con sus propias señales, las cuales eran retransmitidas al bateador en turno. En dado caso que Boston haya incurrido en esta falta, la Liga tendría la facultad para retirarle el anillo de campeonato de 2018.

Verstappen renueva con la escudería Red Bull hasta 2023

Milton Keynes. Max Verstappen prolongó su contrato con Red Bull hasta el final de la temporada de 2023, anunció ayer el equipo de la Fórmula Uno. El holandés de 22 años llegó a Red Bull en 2016 y se ha transformado en uno de los pilotos más destacados del automovilismo mundial. Fue el ganador más joven de una carrera cuando, con 18 años y siete meses, se consagró en el Gran Premio de España de 2016. En total, acumula ocho victorias. Quedó tercero en la clasificación de pilotos el año pasado, por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes.

Notimex
Ap
Carlos Sainz se coloca de líder en el Rally Dakar 2020

El dos veces campeón Carlos Sainz se convirtió en el tercer nuevo líder del Rally Dakar tras ganar el martes la tercera etapa por delante del campeón defensor Nasser Al-Attiyah. Sainz y Al-Attiyah pelearon por la punta del campeonato a lo largo de los 427 kilómetros del circuito que salió y regresó a la ciudad de Neom, cerca de la frontera norte de Arabia Saudita con Jordania. Después de casi cuatro horas, el español Sainz aseguró el triunfo al superar por 3:30 minutos al qatarí Al-Attiyah, a quien le sacó una ventaja de casi cinco minutos en la general.

Al cierre
Detroit vence 115-113 a Cleveland
Foto
▲ Derrick Rose, de Detroit, conduce contra Ante Zizic, de Cleveland, en partido de la NBA. Foto Ap
Ap
Notimex