Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia y Gran Bretaña califican en la ATP Cup
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2020, p. a12

Sidney. Rusia y Gran Bretaña consiguieron su boleto para disputar los cuartos de final de la ATP Cup, nuevo torneo por equipos nacionales que se realiza en varias ciudades de Australia, mientras Alemania, pese a estar liderada por Alexander Zverev, quedó fuera.

La clasificación rusa fue encabezada por los triunfos de Karen Khachanov sobre Viktor Durasovic por 6-2 y 6-1, así como de su compatriota Daniil Medvedev ante Casper Ruud por 6-3 y 7-6(6) para eliminar a Noruega

Medvedev, quinto jugador mundial, dio 34 golpes ganadores y 13 aces para derrotar en dos sets al joven Ruud, que en las jornadas precedentes había ganado a dos top-20 como el estadunidense John Isner y el italiano Fabio Fognini.

Todo lo contrario que otra de las estrellas del circuito, el alemán Zverev, quien culminó un torneo decepcionante con una nueva derrota, ahora ante el canadiense Denis Shapovalov (6-2 y 6-2).

En el Grupo C, Gran Bretaña obtuvo la clasificación venciendo 3-0 a Moldavia y al triunfo también de Bélgica sobre Bulgaria (2-1), que aseguró a los británicos la primera plaza de la llave, la única que garantiza el pase a la segunda fase.

En cuartos se medirán a Australia, clasificada desde el domingo, pese a lo cual ayer lograron una victoria de prestigio, con el triunfo de Nick Kyrgios sobre el griego Stefanos Tsitsipas, número seis del orbe, en un partido cerrado, 7-6 (9/7), 6-7 (3/7) y 7-6 (7/5).

En el duelo nocturno en Perth, Italia barrió 3-0 a Estados Unidos. Fabio Fognini doblegó a John Isner por 6-4, 7-6 (5) para encaminar el triunfo; en tanto Stefano Travaglia superó 7-6 (3), 7-6 (1) a Taylor Fritz. Fognini y Simone Bolelli concretaron la barrida al vencer en dobles a Austin Krajicek y Rajeev Ram.