Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sadio Mané, el mejor jugador africano de 2019
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2020, p. a11

Hurghada, Egipto. Sadio Mané, delantero senegalés del Liverpool, fue elegido ayer el mejor jugador africano de 2019, en una ceremonia celebrada en Hurghada, Egipto.

Mané fue uno de los artífices de la histórica temporada del Liverpool, en la que los Reds lograron la Liga de Campeones de Europa y recientemente el Mundial de Clubes frente al Flamengo, además del subcampeonato de la Liga Premier. Asimismo, lideró a la selección senegalesa al segundo lugar en la Copa de África de Naciones celebrada en Egipto, y acabó como máximo goleador de la pasada temporada de la liga inglesa, con 22 anotaciones.

Por estos éxitos, Mané ya había quedado cuarto clasificado en el pasado Balón de Oro, ganado por el argentino Lionel Messi.

Es un gran día para mí. Estoy realmente muy feliz y al mismo tiempo muy orgulloso de este premio, declaró Mané.

Foto
▲ Sadio Mané, futbolista de Segenal y que juega para el Liverpool, durante la ceremonia de premiación a lo mejor del futbol africano que se llevó a cabo en Egipto.Foto Afp

Es la primera vez que el atacante de 27 años recibe este premio, el cual le fue entregado por el presidente de la Confederación Africana de Futbol, Ahmad Ahmad. El más reciente jugador senegalés que lo había logrado fue El-Hadji Diouf en 2002.

Mané se impuso en las votaciones a su compañero en el Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, y al argelino Riyad Mahrez, delantero del Manchester City que lideró al equipo magrebí en la conquista del título continental.

Mahrez, quien aspiraba a su segunda corona, se consolará al menos con el premio al mejor gol del año, un tiro de golpe franco a la escuadra que dio la clasificación a Argelia para la final de la CAN frente a Nigeria.

El título de mejor entrenador fue para el seleccionador de Senegal Aliou Cissé; mientras la nigeriana Asisat Oshoala fue elegida mejor jugadora del año.