Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América elogia a Monterrey por duelo ante Liverpool, pero no se intimida
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2019, p. a13

En el América elogiaron a su rival en la final de la Liga Mx al reconocer que están orgullosos del Monterrey por la decorosa actuación que hicieron ante Liverpool en las semifinales del Mundial de Clubes, aunque dejaron claro que las Águilas siempre serán favoritas y no se intimidarán ante los Rayados.

“Es lamentable que Monterrey no lograra pasar a la final (del Mundialito), pero estamos orgullosos de ellos porque representaron dignamente a México, demostraron que el futbol tricolor está a la altura de competirle a los grandes equipos europeos: ahí nos damos cuenta de que no estamos lejos de un buen nivel futbolístico”, aseguró el delantero Henry Martín.

Pese a que perdieron 2-1, los Rayados sorprendieron el miércoles al hacer sufrir al Liverpool, campeón de Europa, en las semifinales del Mundial de Clubes de Qatar. Aun-que disputarán el sábado el tercer lugar del certamen, los regiomontanos muestran prioridad a la final de la Liga Mx, luego de que nueve de sus titulares retornaron a México.

Martín indicó que la medida que toma Monterrey no sólo demuestra respeto para el América como rival, sino para la propia final al ser conscientes de lo que está en juego. Nos agrada la idea de que hayan mandado a sus mejores hombres de regreso para que se recuperen. Eso quiere decir que le toman la seriedad debida y va a ser un gran partido.

Foto
▲ Aunque el delantero Henry Martín destacó la participación de los Rayados, indicó que las Águilas siempre son favoritas al título.Foto Jam Media

Emmanuel Aguilera también destacó el trabajo de los Rayados al apuntar que no se notó la diferencia entre ligas (de México e Inglaterra). Sin embargo, dejó claro que pese a las buenas críticas que han recibido los regiomontanos, América siempre va a ser favorito porque lo exige la institución y su historia.

El zaguero afirmó que no se sorprendieron del buen juego que desplegaron los Rayados ante los Reds y se sienten amenazados de ser superados cuando disputen el 29 de diciembre la final del torneo Apertura 2019.

No fue una sorpresa porque Monterrey es muy buen equipo, tiene calidad de jugadores y hoy en el futbol no se puede menospreciar a ningún equipo. Rayados vienen muy bien y esperamos un duelo parejo.

Después de superar el 8 de diciembre a Morelia en las semifinales, el América ha vivido una pausa al tener que esperar a que Monterrey regrese de Qatar para pelear el campeonato del balompié mexicano.

Aguilera aceptó que hay “ansiedad“ para jugar la final después del largo descanso, pero aseguró que han hecho un buen trabajo de preparación para mantener un buen ritmo en el terreno de juego.

Nos hubiese gustado jugar ya, pero por el tema del Monterrey se ha hecho un poco larga la espera.