Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rebasa las 168 libras pactadas

Chávez Jr cambia el peso para combate con Jacobs
Foto
▲ El pugilista mexicano aseguró que la decisión que tomó su equipo fue parte de su estrategia para subir más fuerte y dar una buena pelea.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2019, p. a15

Julio César Chávez hijo se enredó de nueva cuenta en la controversia al tener que negociar para elevar el peso que había acordado para su pelea de hoy con Daniel Jacobs en Arizona. El duelo estaba pactado en 168 libras, pero previo a la ceremonia de pesaje se cambió a 173 libras debido a que el mexicano superaba el límite marcado.

En el pesaje oficial, realizado un par de horas antes del montaje para televisión, Chávez Jr., registró un peso de 172.7 libras, mientras Jacobs detuvo la báscula en 167.8 libras, aseguró el portal Espn.

Para evitar que Chávez fuera suspendido, los representantes tuvieron que negociar y acordaron disputar el duelo con un límite de 173 libra. Jacobs se vio beneficiado al asegurar una mayor ganancia, que de acuerdo con medios, alcanzaría el millón de dólares, aunque ninguno de los equipos quiso confirmar la cifra.

Jacobs aseguró no estar sorprendido de que Chávez superara el peso e incluso apuntó que lo había previsto, pero dejó claro que lo importante en su carrera era demostrar que puede pelear sin problemas en las 168 libras.

No es una sorpresa, sabíamos que algo iba a pasar, era previsible por sus antecedentes. Ahora toca enfocarme en la pelea, es un chico grande, pero puedo boxear, y las 168 libras es el peso perfecto para hacerlo. No sabemos qué va a pasar después, tengo que pasar a este chico y ojalá podamos movernos para mejores cosas. No pretendo retirarlo, le deseo lo mejor, dijo Jacobs a Espn.

En su defensa, Chávez aseguró que cambiar el peso fue parte de la estrategia que tiene su equipo para la pelea, al reconocer que era consciente de que le costaría trabajo marcar las 168 libras por lo que optó por recurrir a una negociación.

Es una pelea muy importante, por eso hicimos todo para estar fuertes, lo trascendental es ganar, hice una gran preparación, nos vamos a tirar nada a la basura, aseveró.

Fue una decisión que tomó el equipo para subir fuerte, y si ganamos por nocaut no importa lo demás. Ellos hicieron su estrategia, el peso anterior no es de campeonato y yo no hubiera estado al 100 por ciento, fue un contragolpe, y lo mejor para mí. Vamos a morirnos en la raya y dar la sorpresa para que vengan mejores oportunidades para mí, añadió.

El promotor Eddie Hearn también aceptó que la situación era previsible, pero consideró que la pelea será otra cosa. Ya lo del tema del peso quedó atrás, ahora lo que importa es si Julio gana, o si pierde, pero mostrando corazón, la gente lo va a valorar. Los mexicanos son como los británicos, puedes perder pero mostrando corazón. No pongo las manos al fuego por él, porque le conozco de hace dos meses, pero sé que entrenó y se preparó.