Estados
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edomex: aumentan a $12 el pasaje de transporte urbano
Foto
▲ Autoridades mexiquenses aprobaron un incremento de dos pesos al transporte a partir del primero de enero de 2020. Diputados locales se manifestaron en contra y el jueves pasado exhortaron a la Secretaría de Movilidad y al Ejecutivo estatal a que no se autorizara el aumento porque, argumentaron, el servicio que se presta es de mala calidad e inseguro. Foto Cuartoscuro

Quejas de usuarios

Concesionarios deberán renovar sus unidades e instalar sistemas de seguridad

Israel Dávila
Crea Guanajuato dos impuestos y eleva tasas de dos más
Aprueban el paquete fiscal enviado por Del Mazo

Toluca, Méx., El pleno del Congreso del estado de México aprobó la madrugada de ayer el paquete fiscal 2020. Los programas beneficiados con la reasignación de recursos son la atención de alertas por violencia de género y de salud para adultos mayores. Las áreas perjudicadas fueron la Secretaría de Finanzas, Televisión Mexiquense y Comunicación Social del gobierno estatal.

Carlos García
Israel Dávila
Amenazan de muerte a líder opositor al Tren Maya y a su familia

Playa Del Carmen, QR., Pedro Uc Be, activista de la Asamblea de Defensores del Territorio Maya, denunció que ha recibido, junto con su familia, amenazas de muerte después de que se llevó a cabo la consulta sobre el Tren Maya en la región sureste, cuyo resultado dio luz verde a la obra.

Cristina Gómez Lima
De La Redacción
Jalisco, aún a la cabeza en dengue, con 11 mil 334 casos y 37 muertos

Guadalajara, Jal., La Secretaría de Salud informó que en la semana epidemiológica 50 de este año Jalisco se mantuvo como el estado con el más alto índice de dengue en todos los rubros, desde personas fallecidas por ese mal (37), casos confirmados (11 mil 334), enfermos probables (80 mil 458) hasta incidencia (633.05 casos por cada 100 mil habitantes).

Juan Carlos G. Partida
Exigen localizar a gestor cultural desaparecido en Xalapa
Foto
▲ Personal de la Fiscalía General de Veracruz, de la policía ministerial, de Servicios Periciales, del Escuadrón Nacional de Rescate y brigadistas de Protección Civil levantaron cinco cuerpos cerca del poblado de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata. Foto Sergio Hernández Vega
J. Estrada y R. Villalpando
Eirinet Gómez
Asesinan a jefe policiaco de Acámbaro; dos lesionados

Un grupo armado asesinó al comisario de seguridad del municipio de Acámbaro, Guanajuato, Jorge Valtierra Herrera, la mañana de ayer. En el ataque resultaron lesionados un escolta y una transeúnte, informó la comisionada de Seguridad Ciudadana, Sophía Huett López.

Carlos García y Efraín Núñez