Estados
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen justicia para música atacada con ácido en Oaxaca
Foto
▲ Músicos y mujeres de organizaciones feministas realizaron una manifestación frente a las oficinas de la representación de Oaxaca en la Ciudad de México en la que tocaron piezas instrumentales para exigir justicia por el ataque a la saxofonista mixteca María Elena Ríos, quién fue bañada en ácido por órdenes presuntamente del ex diputado local priísta Juan Vera Carrizal, el pasado 9 de septiembre. Foto Cuartoscuro

Denuncian omisión de vicefiscalía

Piden apoyo a AMLO para que la víctima reciba atención especializada

J. A. Pérez y D. Manzo
Se repondrán instrumentos robados a filarmónica mixe: Murat
Guerrero: al menos 180 mujeres asesinadas en lo que va del año

Hallan muerta a joven en Sinaloa

Señalan activistas indolencia de autoridades municipales ante ataques

Diana Manzo y Jorge A. Pérez Alfonso
Sergio Ocampo Arista e Irene Sánchez
Proponen restructurar el Poder Judicial de Chiapas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, del partido Morena, envió al Congreso local una iniciativa de ley para reformar los artículos 72 a 79 de la Constitución Política de Chiapas, con el propósito de replantear la conformación del Poder Judicial del estado.

Condómino ataca y amaga a administradora de un edificio en Zapopan

Guadalajara, Jal., ¡Te voy a matar, hija de la chingada; vas a ver!, vocifera un sujeto a una mujer mientras destroza un automóvil, en un video que se viralizó en redes sociales con la etiqueta #LordMantenimiento.

Elio Henríquez
Juan Carlos G. Partida
Del Mazo: alta deserción en nivel medio superior y licenciatura en el Edomex

Sólo 13% terminan una carrera

Reparte tarjetas del programa Jóvenes en Movimiento

NL: difieren sanción a El Bronco y al titular de Gobierno

Monterrey, NL, La comisión anticorrupción del Congreso local difirió la sanción al gobernador independiente Jaime Rodríguez y al secretario general de Gobierno, Manuel González, por usar recursos públicos en la recopilación de firmas para la postulación del mandatario estatal a la Presidencia en 2018, con el argumento de que el proceso sancionador presenta irregularidades que lo hacen fácilmente impugnable.

Javier Salinas Cesáreo
Yolanda Chío Peña
Ex presidenta del Congreso de Morelos, a juicio por peculado

Cuernavaca, Mor., La ex diputada perredista Beatriz N, presidenta de la mesa directiva del Congreso local en la legislatura pasada (2015-2018), fue vinculada a proceso por el delito de peculado, informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) estatal. La tercera sala del primer circuito, con sede en Cuernavaca, consideró que la FECC demostró con 70 datos probatorios que la imputada cometió el delito de peculado, como se indica en la causa penal JC/323/2019. Según la FECC, Beatriz N desvió 14.5 millones de pesos asignados al Congreso estatal para realizar pagos a dos empresas fantasmas.

Exigen campesinos 10% del presupuesto de Hidalgo para 2020

Pachuca, Hgo., Unos 500 integrantes de organizaciones afiliadas al Frente Auténtico del Campo, entre ellas la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos instalaron ayer un plantón indefinido en las inmediaciones del Congreso local para exigir a la legislatura que asigne al campo 5 mil 20 millones de pesos, 10 por ciento de los 50 mil 202 millones 306 mil 609 pesos del presupuesto que el Poder Ejecutivo estatal propone al Legislativo para el año próximo. Martha López, dirigente estatal de la UNTA, dijo que con dicho monto se compensarían los recortes que el Congreso de la Unión aplicó al campo, y a programas de apoyo a la actividad agropecuaria para 2020.

Rubicela Morelos
Juan R. Montoya
Negocian alza de 50% al transporte en el estado de México

Tlalnepantla, Méx., Vecinos se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semovi) ubicadas en la confluencia de las avenidas Gustavo Baz y Mario Colín, donde exigieron al gobierno estatal que no autorice un incremento a la tarifa del transporte de pasajeros, pues concesionarios gestionan un alza de casi 50 por ciento, que incrementaría el pasaje de 10 a 14.50 pesos. Los inconformes permanecieron fuera del inmueble de las 10 a las 13 horas, pero no fueron atendidos. La Semovi respondió en un comunicado que no se ha definido el monto del ajuste tarifario, pues continúan las pláticas con los empresarios del transporte, y destacó que el incremento deberá estar acompañado de una mejora sustancial en el servicio.

Silvia Chávez