Estados
Ver día anteriorLunes 16 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cada día siete mujeres sufren alguna agresión sexual en BC
Foto
▲ En el tendedero del acoso se denunciaron actos de hostigamiento sexual y violaciones contra estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre. Foto Lindero Norte

Tijuana, primer lugar

Delincuentes atraen a víctimas por redes con falsas ofertas de empleo

Antonio Heras
Ultrajan y matan a golpes a jornalera agrícola en Sinaloa
Imponen 61 años de cárcel a violador en Nuevo León

Un sujeto que violó a tres mujeres e intentó ultrajar a una más en los municipios de Santa Catarina y Monterrey, Nuevo León, fue sentenciado a 61 años de prisión.

Irene Sánchez
Yolanda Chío y Javier Santos
Demandan 28 alcaldes de Morelos más presupuesto

Protesta en el congreso

Pretenden seguir cobrando un impuesto que fue declarado ilegal

Pide la dirigencia de Morena en Hidalgo expulsar a 10 diputados

Pachuca, Hgo., Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, dio a conocer que por unanimidad los integrantes de ese órgano partidista, así como los del Comité Ejecutivo Estatal, respaldaron la expulsión de los 10 diputados del llamado Grupo Universidad que el jueves pasado votaron en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas, presentada por ese partido.

Rubicela Morelos Cruz y Sergio Ocampo Arista
Juan Ricardo Montoya
Rescatarán el Puente de Fierro de Ecatepec y crearán un corredor turístico

Ecatepec, Méx., El gobierno municipal anunció que rescatará el emblemático Puente de Fierro, ubicado en San Juan Alcahuacán, como parte de un corredor turístico que incluirá la casa del insurgente José María Morelos y Pavón, El Albarradón, el edificio antiguo de la Cruz Roja, la estación del ferrocarril y la tumba de Morelos.

Javier Salinas Cesáreo
Irene Sánchez
Dañan estructura en la zona arqueológica de Teotihuacan
Foto
▲ Daño causado en basamento de la zona arqueológica de Teotihuacan frente a la Pirámide del Sol, de más 2 mil años de antigüedad, provocado por un conductor que iba a exceso de velocidad y en estado ebriedad y posteriormente se dio a la fuga. Foto La Jornada
Aprueba SCT reparar el puente de la muerte en Tamaulipas

Altamira, Tamps., A nueve años de la inauguración del llamado puente de la muerte, el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca consiguió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) libere 250 millones de pesos de un fideicomiso para la reparación de esa obra, que ha causado más de un centenar de decesos.

Javier Salinas Cesáreo
David Castellanos