Política
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Se garantizará la paz al eliminar complicidad con la delincuencia
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó ayer viveros comunitarios, una biofábrica y la asamblea ejidal de Sembrando vida, en Tabasco y Veracruz, en compañía de María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, así como los gobernadores de la entidades visitadas. Foto cortesía de Presidencia

AMLO visita Tabasco y Veracruz

El Presidente explica que no bajarán las tarifas de electricidad porque la CFE está en crisis

Néstor Jiménez
El Teletón, noble tarea; apóyenlo
Protesta México por adición de EU de los agregados laborales

Seade expondrá inconformidad en Washington

De la Redacción
Ana Langner
Por consenso, comunidades indígenas aceptan el Tren Maya: Presidencia

Por consenso y sin opinión en contra, comunidades indígenas aceptaron la implementación del Tren Maya, luego de desahogar la fase consultiva en siete asambleas regionales, informó la Presidencia de la República.

Se romperá el equilibrio natural de la península

En el contexto de la consulta a pueblos indígenas sobre el Tren Maya, Alberto Rodríguez, del Consejo Maya del Poniente de Yucatán, sostuvo que este megaproyecto es una agresión contra nuestro territorio y forma de vivir, estamos preocupados, y no estamos de acuerdo con el Tren Maya.

De La Redacción
Carolina Gómez Mena
Propone diputado reforma pro seguridad en transportes de pasajeros y de carga

Frente a los índices de inseguridad y recurrencia de los delitos de robo en transportes de pasajeros y de carga, prevalecientes desde hace más de una década, en la Cámara de Diputados se presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para dar dientes a la estrategia interinstitucional que enfrente ese flagelo que tiene en vilo a los 75 millones de personas que cada mes utilizan la red nacional de carreteras.

Roberto Garduño
Andrea Becerril
Casi todas las reformas que propuso el Presidente las aprobó esa cámara

El Senado prácticamente concluyó ya la aprobación de las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y al cierre de este primer periodo del segundo año de la legislatura, que recién concluyó, sólo queda pendiente la modificación constitucional sobre remuneraciones de los servidores públicos.

Los partidos políticos gastaron 47 mil mdp del erario en la década reciente: INE

En la década reciente, los partidos políticos han recibido financiamiento público por 47 mil 504 millones de pesos, según cifras del Instituto Nacional Electoral (INE).

Andrea Becerril
Georgina Saldierna
Perjudicial, la ley de amnistía reitera el PAN

El PAN señaló que en lugar de una ley de amnistía, lo que se debe establecer es un plan de readaptación social para que quienes han sido criminales puedan reinsertarse a la sociedad, sin dañar a las familias.

De la Redacción
Fabiola Martínez
Centroamericanos se esfuerzan por regularizar su estancia: OIM

Un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el que se realizaron más de 2 mil 800 entrevistas, reveló que 97 por ciento de las personas migrantes de los países del norte de Centroamérica en tránsito hacen un gran esfuerzo para obtener los documentos para regular su estancia en México.

Mayor flujo migratorio este año que en 2018
Foto
▲ José, de 27 años, y su hijo Daniel, de seis, fueron detenidos por un agente fronterizo en El Paso, Texas, en mayo. Foto Afp
Ana Langner
Fabiola Martínez
Las fuerzas armadas hacen ejercicio de protección civil

Personal del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada de México llevaron a cabo un ejercicio conjunto en materia de búsqueda y rescate urbano, que incluyó actividades de situaciones en las que hubiera un derrame químico y se hiciera necesaria la búsqueda de personas de manera física y mediante el empleo de binomios canófilos, así como la penetración de muros, como parte de las labores de auxilio a la población civil.

De la Redacción
Gustavo Castillo
Su torturador está preso, pero a ella no la liberan

Persiste fabricación de culpables

Se localiza a 80% de las personas reportadas desaparecidas: Edomex

En los pasados cinco años la cantidad de personas reportadas de-saparecidas en el estado de México se ha multiplicado al pasar de 2 mil 500 a casi 6 mil casos al cierre de este año; sin embargo, el nivel de efectividad en la localización ha sido de 80 por ciento (por lo que se calcula que al finalizar 2019 habrá aproximadamente mil 200 personas de las que se desconoce su paradero), afirmó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador general de justicia estatal.

Paula Mónaco Felipe
Gustavo Castillo García
Revela ASF anomalías en el Mecanismo de Protección a Periodistas

Personal carece de estudios y experiencia

Titular de la CNDH impulsará foro sobre ataques a la prensa

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, se reunió el viernes con integrantes de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos (AMPDA), con quienes se comprometió a impulsar un foro sobre la violencia contra comunicadores en el país y a ayudarlos en el cumplimiento de sus demandas.

Fernando Camacho Servín
Fernando Camacho Servín
Alfonso Cepeda Salas refrenda su compromiso de volver al origen del SNTE

Al cumplir un año como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, refrendó el compromiso de su dirigencia de volver al origen de la organización magisterial, la más grande de América Latina.

Fernando Camacho Servín
De la Redacción