Política
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perjudicial, la ley de amnistía reitera el PAN
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2019, p. 7

El PAN señaló que en lugar de una ley de amnistía, lo que se debe establecer es un plan de readaptación social para que quienes han sido criminales puedan reinsertarse a la sociedad, sin dañar a las familias.

De gira por Tlaxcala, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, recordó que su partido votó contra esa iniciativa, que esta semana pasó al Senado, porque consideró un riesgo que los delincuentes salgan y causen más perjuicios.

Se puede dar, ejemplificó, que vuelvan a repartir droga a los jóvenes para que ellos sigan tristemente enfermándose. Eso es lo que nosotros no aceptamos. Lo que pedimos es un plan integral de readaptación, agregó.

Cumplido el primer año de gobierno, Cortés Mendoza resaltó que para la administración federal se acabaron los pretextos, y debe haber resultados en seguridad y crecimiento económico.

Se sigue culpando al pasado sin enfrentar el presente, y lo que nosotros le pedimos al gobierno federal es que nos dé paz, tranquilidad, que le brinde oportunidades de trabajo a todos los jóvenes, manifestó en el II Programa de voluntariado acción por México, donde acompañó al líder juvenil Alán Ávila. Cortés también lamentó que desde el gobierno federal se han recortado recursos a todos los alcaldes del país y se le ha apostado todo a las clientelas electorales, a programas sociales sin reglas de operación.