Política
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En enero, diálogo con los atenquenses afectados por aeropuerto de Texcoco
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2019, p. 18

El gobierno federal y habitantes de San Salvador Atenco acordaron instalar mesas de trabajo a partir de enero próximo para solucionar demandas de la población afectada por el extinto aeropuerto en Texcoco.

Lo anterior se resolvió en una reunión encabezada por el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), Ricardo Peralta Saucedo, y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas. El subsecretario indicó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es atender los planteamientos de los afectados por el inicio de la construcción de la obra.

Durante el diálogo entablado en la SG, atenquenses pertenecientes al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra resaltaron la disposición del gobierno federal para dar atención a sus demandas y reconocieron que con estas reuniones han retomado la confianza en las autoridades, señaló la dependencia.

La titular de la Unidad de Atención para las Organizaciones Sociales, Sonia Salazar Haim, informó que en los siguientes días convocarán también a las unidades jurídicas de cada área gubernamental involucrada, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Nacional del Agua, a fin de conocer la viabilidad de las demandas de los afectados.

Por otra parte, el director general adjunto de la Unidad de Gobierno, Lorenzo Gómez, precisó que a estas mesas se citará a autoridades operativas para dar solución a los distintos problemas que enfrentan.