Política
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a AMLO evitar cisma por elección en Morena
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2019, p. 4

Diputados de Morena solicitaron ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador manifestar su simpatía por realizar el congreso nacional (de Morena) a la brevedad posible.

En una carta que firmaron casi 140 legisladores de la bancada, incluido el coordinador, Mario Delgado, expresaron su preocupación por la reducción del margen del partido para resolver la renovación de su dirigencia, que se ha pospuesto.

En el contexto de un complejo proceso de renovación interna que pone en grave riesgo de inhabilitación jurídica y política a Morena, le solicitamos de la manera más atenta reiterar su llamado a cuidar los ideales y principios del partido, sin dar entrada al oportunismo ni a la politiquería, plantearon.

Al difundir el contenido de la carta, el diputado Javier Hidalgo Ponce leyó que la opinión del mandatario también permitiría establecer reglas claras de cara a la definición de la nueva dirigencia.

Aclaró que no se trata de solicitar la injerencia del Presidente, sino que su opinión permita que se realice el congreso convocado para enero, porque retrasar aún más la decisión pondría en riesgo la representación política y jurídica de Morena.