Opinión
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Apremian a poner fin a outsourcing ilegal

E

sta ha sido una esclavitud disfrazada que ha mantenido a sus víctimas –además de sometidas y torturadas– envueltas por años en la oscuridad, provocando graves daños, pero también una ceguera que no les ha permitido siquiera precisar quién es su verdugo directo. Ahora estas víctimas comienzan a distinguir una leve iluminación que les da esperanza de que esto termine. En un momento esa luz se acercó intensificándose y ahora parece haberse debilitado mientras se aleja o, mejor dicho, se aplaza. La esperanza sigue ahí. Justicia y dignidad es lo que se espera, respeto a sus derechos. Para una trasformación con el propósito de alcanzar el bienestar y combatir la desigualdad es necesario poner fin a esta esclavitud. Poner fin al outsourcing ilegal.

Olmo Pinedo S.

Pregunta para Fox y Calderón

Luego de la detención en Texas de Genaro García Luna, bajo los cargos de apoyar el tráfico de cocaína a Estados Unidos y proteger en sus operaciones al cártel de Sinaloa, yo pregunto a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón si al señor García Luna le efectuaron exámenes de confianza antes de nombrarlo en los altos puestos que ocupó, incluso como encargado de la seguridad de todos los mexicanos, porque si desde que estaba en funciones todos esos mexicanos supuestamente protegidos, luego de ver sus montajes, teníamos la seguridad que era un pájaro de cuenta, ¿cómo es posible que Fox y Calderón no se dieran cuenta de ello? Pienso que todos estamos esperando una explicación satisfactoria a ese respecto y no deslindes a posteriori que para nada sirven.

Benjamín Cortés Valadez

Nombres que asfixiaban

Hoy que escucho estos nombres: Vicente Fox, Felipe Calderón, Genaro García Luna, Rosario Robles y Juan Collado siento una especie de desahogo.

Antes estos mismos nombres como que me asfixiaban. Debo dar las gracias al presidente López Obrador por evitar mi asfixia.

Antonio Modesto Inclán Chávez

Respalda aumento digno al salario mínimo

La junta de gobierno del Instituto de Estudios Obreros Rafael Galván AC respalda el punto de acuerdo aprobado por el Senado el pasado 28 de noviembre que recomienda a la Conasami un incremento al salario mínimo para 2020 a 172 pesos diarios.

De esta manera, se dará continuidad a la recuperación del salario mínimo, después de más de 40 años de pérdidas acumuladas.

Saúl Escobar Toledo, presidente de la junta de gobierno del Ieorg

Acusa de boicot a Correos de México

Por medio de la presente, expreso mi asombro e indignación ante lo siguiente: he intentado enviar correspondencia a reconocidos escritores venezolanos y en Correos de México me informaron que no existe servicio de correo con la República Bolivariana de Venezuela. Ignoraba que el servicio de correo nacional estuviera adherido al boicot impulsado por Estados Unidos contra dicho país.

Me apena decirlo, pero este acto podría ser expresión de sujeción neocolonial. Espero y deseo que la política del actual gobierno, en relación al correo y sus funciones sea de absoluta autonomía política, para que pueda enviar correspondencia a Venezuela.

Eduardo Mosches

Contra imposición en el Colegio Nacional de Economistas

El ex presidente del Colegio Nacional de Economistas/Fcerm Luis Eduardo Lara Gutiérrez, destituido por la reciente asamblea nacional extraordinaria del máximo organismo gremial de los economistas mexicanos, insiste en su fútil intento de imponer al ex candidato espurio Juan Carlos Sierra Boche como su sucesor. La reunión de Consejo Nacional Directivo del CNE/Fcerm rasurada y hecha a modo a que llama para hoy es ilegal y no será reconocida por el gremio, que ya eligió al maestro Ricardo Ramírez Brun como su presidente 2020-21.

Juan José Dávalos López, coordinador de la Comisión de Estatutos 2015-2019

Invitaciones

Morena, la 4T y su mirada hacia América Latina

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano invita al análisis y reflexión Morena, la 4T y su mirada hacia América Latina, con el catedrático de la UAQ Ángel Balderas Puga. La cita es mañana a las 11:30 horas en el parque José Refugio Ménes, entre las calles Unión Postal y Andalucía, a 10 cuadras del Metro Villa de Cortés y atrás del mercado Miguel Alemán.

Síguenos en vivo y suscríbete por Youtube y Buzonciudadano

Imelda Beristáin e Ismael Estrada

Documental Stop Trump 2

La Red de los Círculos de Estudio de Morena en el estado de México presentará mañana a las 18 horas el documental Stop Trump 2, el impeachment, de Carlos Altamirano, en el deportivo Ciprés, colonia Ojo de Agua, Tultitlán.

Alejandro Álvarez

Aniversario 40 de la CNTE

La Asamblea de Coordinación secciones 10 y 11 de la CNTE, Ciudad de México, invita a la ceremonia político-cultural que realizaremos con motivo de la celebración de los 40 años de lucha combativa de la CNTE. Por la democratización del SNTE, la educación y el país. La cita es mañana a partir de las 12 horas en la sede nacional de la CNTE, auditorio 15 de Mayo, Belisario Domínguez 32.

Por la Asamblea de Coordinación Secciones 10 y 11 de la CNTE. Ciudad de México. Comisión organizadora, Raquel Montero, Sara Ireta, Abelardo Correa, Salvador García, Sabino González y Sergio Miranda.

María Luisa Córdova Suárez

Muestra de viñetas

El Centro Cultural Macario Matus, sito en la planta baja del edificio Guanajuato (Almacenes 94) de Tlatelolco, invita a la apertura de la muestra de: viñetas Mensajes inesperados, de Ricardo Yáñez, este sábado 14 de diciembre a las 20 horas. Contaremos con la participación guitarrística y cantora de César Barrera, Feliciano Carrasco, Gabriel Reyes, Jair MarVera y Marcel Franco. Mezcal de honor.