Estados
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A proceso, implicado en homicidio del edil de Valle de Chalco
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2019, p. 35

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó que Hugo Antonio N, El H, de 40 años de edad, fue vinculado a proceso este jueves por su presunta participación en el homicidio del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

La dependencia señaló que un juez de control con sede en el penal estatal de Huitzilzingo, en el municipio de Chalco, dio dos meses para el cierre de la investigación e impuso al imputado prisión preventiva.

Tenorio Contreras fue atacado con arma de fuego el pasado 29 de octubre, luego de concluir una jornada de limpieza y de rescate de espacios públicos en la unidad habitacional Geo Villas La Asunción. El alcalde, militante del partido Morena, recibió una herida de bala en la cabeza, y a su secretario particular, Carlos Alberto Arellano, le dieron un tiro en el rostro, pero sobrevivió.

Francisco Tenorio resistió tres días y el primero de noviembre se le declaró oficialmente muerto. La Fgjem ofreció un millón de pesos a quien proporcione datos para capturar a los sujetos identificados como El Titino y La Flaca, presuntos autores intelectuales del asesinato.