Economía
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A remate, autos de superlujo, jets y una residencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2019, p. 26

Automóviles de lujo como McLaren, Lamborghini, Ferrari y Aston Martin son algunos de los vehículos que junto a joyas, aeronaves y una residencia saldrán a la venta en la llamada Madre de todas las subastas que realizará el gobierno federal mañana y el domingo en el Complejo Cultural Los Pinos.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, custodio de los bienes, informó que se subastarán 674 lotes de joyas, vehículos, aeronaves e inmuebles. El remate se iniciará a las 10 de la mañana.

El monto de todos los bienes, de acuerdo con su precio de salida, es de 170 millones de pesos. El dinero obtenido será destinado para caminos en los municipios de La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato.

Los bienes más económico que se ponen a la venta son unas arracadas y un par de anillos con precios de salida de 5 mil 100 pesos cada uno. En contraste, el bien más caro será una residencia en Santa Fe, con un precio de salida de 14 millones de pesos.

Garantía de seriedad

En la lista de bienes a subastar hay cinco lotes de joyas, tres inmuebles, nueve aeronaves y 29 vehículos, estos últimos provenientes de la Fiscalía General de la República y de la Oficina de la Presidencia.

Las joyas proceden de decomisos que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuando se pretendía introducirlas al país de contrabando.

En el lote a subastar se incluyen siete vehículos de alta gama: dos McLaren, dos Lamborghini, un Ferrari, un Corvette y un Aston Martin AM6 Vantage. Los precios van de 560 mil a 3.6 millones de pesos.

Entre los automóviles de lujo a rematar están dos que le fueron confiscados a José Antonio Yépez, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Destaca el McLaren 720s, modelo 2018, gris oxford, que tendrá un precio de salida de 3 millones 617 mil pesos. También está un Aston Martin color amarillo con un precio de salida de 2 millones 380 mil pesos.

Van a subasta nueve aeronaves, entre las que sobresale un Learjet con precio de salida de 19 millones 86 mil pesos.

Las personas interesadas tienen hasta este sábado a las 18 horas como plazo para adquirir las bases en tiendas de conveniencia.

El costo de las bases es de 100 pesos y una garantía de seriedad en caso de pujar por algún lote que van desde 5 mil hasta 500 mil pesos.