Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Jackson logra récord de yardas por tierra en la NFL
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2019, p. a41

Baltimore. Con récord de yardas terrestres de Lamar Jackson, los Cuervos de Baltimore aplastaron 42-21 a los Jets de Nueva York, con lo que aseguraron el título de la División Norte de la Conferencia Americana por segundo año consecutivo.

El mariscal Jackson escribió su nombre en los libros de historia de la liga estadunidense de futbol americano al romper el récord de yardas por tierra en una misma temporada que ostentaba Michael Vick desde 2006, con mil 39. Un acarreo para 5 yardas, a la marca del minuto 8:20 del primer cuarto en el M&T Bank Stadium, le bastó a Jackson para superar el récord. El favorito a terminar la campaña regular como el jugador más valioso, completó 15 pases de 23 intentos para 212 yardas y cinco pases de anotación, sin intercepciones. Al final del encuentro alcanzó mil 103 yardas terrestres, cifra que aun puede extender en las dos semanas que le restan al torneo.

Jackson también igualó la marca de 33 envíos de anotación en una misma temporada en Baltimore, que estaba en poder de Vinny Testaverde. Mark Ingram Jr., dos veces; Seth Roberts, Mark Andrews, Marquise Brown, Miles Boykin y Chuck Clark entraron a las diagonales a favor de los emplumados, que arrancaron el juego con tres series ofensivas y tres anotaciones para encaminarse al triunfo.

(Con información de Notimex)