Capital
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía Godoy en que en estos días se capture al ex esposo de Abril; hay pistas concretas
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2019, p. 38

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que espera que en estos días se realice la detención del ex esposo de Abril Cecilia Pérez Sagaón, porque sí hay pistas muy concretas de su ubicación, luego de que el 30 de noviembre el sujeto cruzó a pie la frontera hacia Estados Unidos por la garita de Tijuana, Baja California, que colinda con San Diego, California.

La recién designada fiscal confirmó que la PGJ cuenta con la orden de aprehensión que emitió un juez de control por los delitos de violencia familiar y lesiones para que no haya problema en la detención del hombre; además, es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) .

La ex pareja de Abril incumplió con las medidas cautelares al no presentarse a firmar ni a la audiencia a la que estaba citado el lunes pasado.

Tras la reinauguración de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, en la colonia Tepalcates, en Iztapalapa, Godoy Ramos comentó que las indagatorias del feminicidio de Abril, ocurrido el 25 de noviembre, continúan; sin embargo, en la PGJ no se descarta que el hombre haya tramitado un amparo para evitar su extradición.

Situación difícil

En su participación en la ceremonia, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo que en este año se tiene registro de 3 mil 436 reportes de violencia familiar, 97 de acoso sexual, 558 casos de abusos sexual, 194 violaciones y nueve feminicidios, así que estamos en una situación difícil.

En otro tema, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación cumplieron una orden de captura en contra de Israel Antonio Tinoco, de 25 años, quien era buscado desde marzo de 2018 por presuntamente asesinar con un arma blanca a su pareja sentimental.

El sujeto fue detenido en la colonia Lomas de Becerra, en Álvaro Obregón, con lo que los efectivos de la SSC y de la PGJ remitieron al presunto feminicida al Reclusorio Sur.

En marzo de 2018, una vecina denunció al sujeto, a quien, dijo, vio salir corriendo del departamento donde fue hallada la mujer de 21 años con numerosas lesiones por arma blanca.