Estados
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comienza la recuperación de accesos a playas en Quintana Roo
Foto
▲ Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales demolieron instalaciones del hotel TRS Coral, de la cadena española Palladium Hotel Group, que obstaculizaba el acceso a la playa en la zona continental de Isla Mujeres. Foto La Jornada

Demuelen obra en Puerto Juárez

Invitan al gobernador a participar en programa con la Federación

Patricia Vázquez
Embargan cuentas bancarias de opositores a proyecto turístico en Nayarit
Javier Santos
A. Enciso y V. Juárez
Afectan frentes fríos cinco estados en el norte
Foto
▲ Personal de obras públicas y de la junta de agua potable del municipio de Mazatlán, Sinaloa, desazolvó desagües en la colonia López Mateos, luego de las lluvias ocasionadas por la tormenta invernal 19. Foto Irene Sánchez
Despide la UAQ a un maestro por acoso sexual a estudiantes

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) despidió a un docente de la Escuela de Bachilleres, perteneciente a esta institución, al encontrar suficiente evidencia de acoso sexual cometido en contra de estudiantes, informó este jueves la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca. También reveló que la Unidad de Atención a la Violencia de Género de la UAQ ha recibido 52 denuncias, 12 de ellas vigentes.

Cristina Gómez, Irene Sánchez, Cristian Díaz, Jesús Estrada y Rubén Villalpando, corresponsales, y Notimex
M. Chávez y S. Ocampo
Edil de Ixcuintla saca a su esposa del DIF municipal; denuncian violencia

Santiago Ixcuintla, Nay., El alcalde de este municipio, Rodrigo Ramírez Mojarro, destituyó a su esposa, Paloma López Barrios, de la presidencia del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y a 10 de sus colaboradoras cercanas, después de que las 11 aparecieron en redes sociales fotografiadas con Any Porras Baylón, considerada potencial candidata a la misma alcaldía en 2021, pero por un instituto político distinto al del edil, quien llegó al cargo por una alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Rubicela Morelos Cruz
Myriam Navarro
Exigen en Tlapa castigo para los asesinos de Arnulfo Cerón

Chilpancingo, Gro., Unas mil personas afiliadas a diversas organizaciones, así como estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, marcharon este jueves en Tlapa de Comonfort para exigir castigo a los responsables del asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, dirigente del Frente Popular de la Montaña.

Sergio Ocampo Arista
De la Redacción